A estas alturas de la película no hay casi ningún detalle sobre la vida y el reinado de Isabel II que no haya salido a la luz. Si hablamos de moda sabemos de su predilección por los colores chillones, su gusto por los trajes monocolor y los sombreros hechos a medida y su colección casi enfermiza de bolsos y zapatos prácticamente iguales siempre de las mismas firmas. No obstante, siempre hay pequeños detalles curiosos que aprender. Por ejemplo, que un perfume de los dos favoritos de Isabel II, tiene origen español.
Hablamos concretamente de White Rose de Floris, que junto al L’Heure Bleue de Guerlain fueron hasta su muerte las fragancias que utilizó. Se trata de una fragancia floral y empolvada que la casa Floris London creó en el año 1800 y que a día de hoy es uno de sus perfumes más icónicos, que también cuenta en su portfolio de perfumes con otras 30 creaciones.
En cuanto a su pirámide olfativa, la composición del White Rose de Floris incluye notas de clavo y hierbas verdes que completan a otras como el iris, la bergamota, la violeta o el jazmín. También contiene ámbar, almizcle y notas empolvadas.
La casa Floris fue fundada en 1730 por el menorquín Juan Famenías Floris. Él y su mujer, Elizabeth, comenzaron a vender perfumes, peines y productos para el afeitado en el barrio de St. James hasta que en 1789 abrieron su tienda en el número 80 de Jermyn Street, en el barrio de Mayfair. Un local que sigue siendo el corazón del negocio y que a día de hoy siguen administrando sus descendientes, situada a escasos 15 minutos a pie del Palacio de Buckingham.
Poseen una fábrica en Devon que inauguró la princesa Diana de Gales en 1989.
La casa Floris tiene el honor de ser el único perfumista que posee un Royal Warrant (autorización oficial como proveedor) de la reina Isabel II, además del ahora rey, Carlos III. De hecho, con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, Floris lanzó su Royal Arms Diamond Edition, creada originalmente para celebrar el nacimiento de la Reina en 1926. La fragancia se decantó en seis botellas antiguas botellas de tocador de cristal descubiertas en 1914.
No obstante, recibió su primera autorización real como fabricante de peines de punta suave para el rey Jorge IV en 1820.
Los productos de Floris han tenido a lo largo de la historia otros muchos clientes ilustres. Por ejemplo, hay facturas que demuestran que a Winston Churchill le gustaban la Eau de Toilette N.° 127 especial y Stephanotis (disponibles todavía) en la colección Floris Signature.
Además, desde la marca explican que su Eau de Toilette No.89 fue uno de los favoritos de Ian Fleming, creador de James Bond; y que la mismísima Marilyn Monroe compró en la década de 1950 su Rose Geranium.
Además de fragancias, Floris London también comercializa a través de su tienda física y su página web distintos jabones para manos, geles de baño, champús, enjuagues bucales, esencias para el cabello y productos para el afeitado.
Asimismo ofrece soluciones para el hogar como velas o esencias de mandarina y canela; jacinto y campanillas; sándalo y pachuli; o pomelo y romero, entre otras.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más