Tres claves para conseguir un bronceado bonito y duradero este verano

Si este verano quieres lucir un bronceado perfecto el secreto estará en cuidar tu piel y utilizar un buen protector solar.

Foto: Engin Akyurt Unsplash.

Ahora que muchos han arrancado sus vacaciones de verano, intentarán pasar el máximo tiempo en la playa o piscina para volver presumiendo de moreno. Hay quien piensa que poniéndose protector solar no cogerá color, un error muy grave, que puede provocarle quemaduras en la piel y problemas futuros. Por ello, hoy os traemos los trucos clave para conseguir un bronceado bonito y duradero este verano.

Antes de tomar sol hay que exfoliar la piel

exfoliar piel
Si exfolias la piel conseguirás que el sol llegue mejor a la melanina haciendo que ésta se pigmente (Foto: Unsplash)

El primer paso antes de tumbarte en la toalla para tomar el sol es exfoliar la piel. El bronceado de la piel se produce cuando el sol impacta sobre la melanina, haciendo que ésta, a modo de protección, produzca más cantidad y, por tanto, que se oscurezca el pigmento.

Para conseguir un moreno más bonito y rápido la exfoliación es fundamental, ya que permite eliminar células muertas de la epidermis, dejando la piel con una base perfecta u lista para captar los principios activos de los rayos de sol.

Una excelente opción para la exfoliación previa al sol es el Mineral body Peel de Madara. Este producto se crea a partir de una combinación de AHA y arcilla blanca que ayuda a suavizar y revitalizar la piel, logrando que ésta luzca más sedosa y brillante. Y es que el AHA es capaz de disolver las células muertas y destapar los poros, revelando una piel más suave y de aspecto más joven. Además, su envase es sostenible, pues está hecho a partir de un plástico vegetal hecho con caña de azúcar y madera.

Para conseguir un bronceado bonito tienes que usar protector solar

crema sol
La crema solar es fundamental ya que nos protegerá del sol y evitará que nos quememos (Fotos: Unsplash e Instagram)

Después de la exfoliación llega el paso más importante de todos, el protector solar. Para conseguir un buen moreno es fundamental echarse crema de sol, ya que de lo contrario nos quemaremos y dejaremos en nuestra piel una grave huella para el futuro.

Lo recomendable es utilizar una crema con FPS de 50, e ir renovándola cada 40 minutos, de tal manera que nuestra piel no quede desprotegida en ningún momento. Este verano Garnier Delial ha presentado una nueva gama de protectores solares de cuerpo y cara, adaptados a cada tipo de piel, y con envases realizados con un 100% de plástico reciclado.

La principal novedad son las cremas faciales Super UV Fluid que se dividen en tres propuestas: una para pieles con manchas y especialmente sensibles, otra para pieles maduras con ácido hialurónico, la clásica BB Cream que protege y la da color y, por último, una bruma facial que puede aplicarse, incluso, encima del maquillaje para fijarlo.

Después del sol, siempre after sun

After sun
El after sun nos ayuda a prolongar el moreno y lucir una piel hidratada y bonita (Foto: Unsplash e Instagram)

Por último, pero no menos importante, es el cuidado después de tomar el sol. El conocido como after sun es un paso fundamental para tener un bronceado cuidado y bonito. Su función es calmar, regenerar y repara la epidermis después de la exposición solar, además de rehidratar en profundad y eliminar la sensación de sequedad u tirantez.

Es un paso básico para cuidar nuestra piel, pero también el bronceado, pues ayuda a prolongarlo en el tiempo y ayudar a que pasadas unas semanas este se vaya de forma uniforme. El Youth Body Serum de iS Clinical es una excelente opción, pues está formulado a partir de microorganismos botánicos que habitan en climatologías adversas que tienen un extraordinario poder para sanar, calmar e hidratar la piel.

Subir arriba
Versión Escritorio