Uñas donut glaseado, la manicura de otoño más buscada
Las uñas donut son la última tendencia en manicura del otoño, una uña que brilla como el glaseado de un bollo.
La manicura es un complemento más de nuestro outfit. Un detalle que puede marcar la diferencia a la hora de escoger nuestro look y que, al igual que con la ropa, cambiamos en función de las tendencias. Este otoño la moda en manicura es el efecto donut o glaseado, un acabado brillante, que parece que las uñas están recién salidas de la pastelería neoyorkina Magnolia Bakery. Una manicura diferente y brillante que no es nada fácil de conseguir y que requiere de una gran técnica.
Las uñas donut de Hailey Bieber
Hailey Bieber fue la celebrity que puso a todos bajo la pista de las uñas donut. Ella las lució en la última Gala MET y desde entonces se han hecho famosas en Estados Unidos. Esta tendencia ha llegado a España para convertirse en la manicura más deseada del otoño. Un estilo que hasta ahora se ha limitado a los tonos nude, pero que se va a imponer sobre los marrones, bordeaux y taupés.
Para conseguir ese acabado glow que las hace únicas, la manicurista debe seguir una técnica especial. Y es que no queremos que las uñas tengan el efecto metalizado de toda la vida, buscamos que quede glaseado, como un donut. La clave para ello es la superposición de capas. Primero la base, luego el esmalte, los polvos y, por último, top coat, una capa que se aplica sobre el esmalte, por lo general transparente y con acabado brillo.
La clave de las uñas glaseadas está en las capas
“La principal diferencia de las glazed nails con versiones como las Mirror o las Flash nails es que las primeras no buscan un efecto reflejo sino un upgrade del nacarado de toda la vida”, cuenta Verónica Castro, directora del salón barcelonés Vanitas Espai.
Una manicura nueva, diferente y con brillo que vamos a ver por todos lados este otoño. Y es que, cada vez las uñas ganan mayor protagonismo, y ahora lo hacen con las uñas donut.