Cuídalo o córtalo como las famosas, pero recupera tu pelo tras el verano
Tu pelo ha sufrido durante el verano pero ¡tranquila! hay soluciones para recuperarlo... o hacerte un buen cambio de look.
Si hay una estación del año en la que nuestro pelo sufre más que en ninguna otra es, sin duda alguna, el verano. Lo exponemos a los rayos del sol, al salitre, al cloro de las piscinas, no lo dejamos secar adecuadamente y, debido a los horarios, solemos descuidar nuestra rutina de cuidado capilar.¿El resultado? Comenzamos el otoño con el pelo áspero, seco, las puntas abiertas y sin brillo. Ante esta situación existen dos soluciones: reparar el cabello o someternos a un cambio de look.
En cualquiera de los casos, la alimentación sana y equilibrada, las rutinas de ejercicio moderado y la hidratación capilar con productos específicos, es fundamental. Existen tratamientos como Olaplex especialmente indicados para recuperar la fuerza del cabello, productos sin siliconas, sulfatos ni parabenos como la línea Go Repair de Jean Louis David para reparar la cabellera o aceites y sérums para darle un toque extra de hidratación. En este último caso, recuerda aplicarlos siempre de medios a puntas para no engrasar.
Y si has comenzado septiembre con una lista de propósitos que esta vez sí piensas cumplir, ¿por qué no atreverte con ese corte de pelo que siempre has querido? Uno de los que triunfan temporada tras temporada es el bob, en todas sus versiones. A su favor tiene que es fácil de peinar, de mantener y que tiene muchísimas posibilidades. Se trata de una media melenita ligeramente más larga por delante que por detrás. Se puede llevar liso, con ondas o incluso con flequillo y es igual de favorecedor. La actriz Vanessa Hudgens apuesta por este corte tanto en su versión lisa como ondulada y la verdad es que no sabríamos decir cuál nos gusta más.
La hija del torero Manuel Díaz y Vicky Martín Berrocal, Alba Díaz, también se ha atrevido en los últimos días con un corte bob. Nos tenía acostumbrados a su larga melena rubia que ha ido cortando poco a poco hasta decidirse por este peinado que está tan de moda.
Otro de los cortes que siempre queda bien es la media melena ondulada. No necesita tantos cuidados como el largo y a la vez permite recoger el pelo en una coleta o un moño. Amaia Salamanca ha sorprendido estos últimos días con un cambio de look muy favorecedor que pudimos ver durante la presentación de la nueva temporada de Movistar+ con un tono de pelo algo más oscuro que al que nos tiene acostumbrados. Además también había decidido cortarse unos centímetros la melena así como prescindir del flequillo que llevaba últimamente.
En cambio, si lo que quieres es sorprender de verdad y dejar a todo el mundo con la boca abierta te recomendamos que optes por uno de los cambios de looks más atrevidos: el pelo corto como el minipixie de Katy Perry. Muy amiga de los cambios de look y los tintes diferentes, la cantante no solo ha optado por pegarse un buen corte, sino que le ha dado su toque personal al look tiñendo la parte de arriba de su cabellera de verde. Sí, verde fosforito.
Ver esta publicación en Instagram
What’s the difference between a piano and a fish? You can’t tuna-fish 🤷🏼♂️
Algo más discreta y elegante es la opción que propone Cara Delevingne con su característico corte a lo garçon que ha modificado después del verano sorprendiendo con un tono más rubio y un flequillo ladeado.
Y tú, ¿con qué corte de pelo te atreverías?