El mes de octubre es el mes rosa por excelencia. El día 19 se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y son muchas las firmas relacionadas con la cosmética y la belleza que se suman a él con ediciones limitadas y colaboraciones solidarias.
Un año más, y con este van nueve, Natura Bissé vuelve a mostrar su apoyo y colaboración a la lucha contra el cáncer de mama. Lo hace celebrando su Beauty Lovers Day el próximo 19 de octubre, efeméride mundial de la enfermedad, lanzando una edición limitada de uno de sus productos estrella, el Inhibit Retinol Eye Lift. Se trata de un sérum con una potente acción antiarrugas que inhibe, rellena, tensa e ilumina la zona del contorno de los ojos.
El compromiso con la piel es una de los principales valores que la marca catalana lleva en su impronta desde su nacimiento. Por eso durante todo el mes, Natura Bissé llevará a cabo distintas iniciativas en apoyo a las personas en terapia oncológica como por ejemplo tratamientos gratuitos en centros de estética seleccionados. Además, Natura Bissé y la Fundación Ricardo Fisas (a quien la marca dona cada año el 0,7% de su facturación global) quieren poner en valor la figura de las esteticistas y expertas en cuidado de la piel con formación específica en terapias oncológicas con una campaña muy especial. “Porque no hay nada más importante en unos momentos tan delicados que sentirnos bien en nuestra propia piel”, dicen desde la casa.
RevitaLash® Cosmetics es otra de las firmas cosméticas que se une a la celebración del Día del Cáncer de Mama con dos ediciones limitadas. Ambas se enmarcan dentro de su Eternally Pink 2022, una acción solidaria con la que la marca colabora con distintas fundaciones y que cada octubre incrementa su apoyo con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Así, este año lanza RevitaLash® Advanced, el suero de pestañas que ha hecho famosa internacionalmente a la firma; y Revitabrow Advanced, el acondicionador para cejas.
Un año más, ambos se visten de color rosa para apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama ayudando a financiar el tratamiento del cáncer de mama en Etiopía y contribuciones filantrópicas globales. A nivel internacional, RevitaLash dona 2 dólares por cada unidad vendida, que destinada a esta causa en todo el mundo.
Al igual que Natura Bissé, la firma Solán de Cabras también lleva nueve años demostrando su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer cada año pone en marcha una nueva edición de su campaña, Gotas de Solidaridad, un movimiento que lleva a cabo varias iniciativas para reivindicar la importancia del cuidado emocional de los pacientes y de sus familiares a través de atención psicológica.
Dentro de las acciones que tendrán lugar durante el mes de octubre, Solán de Cabras ha presentado su icónica botella rosa acompañada en esta ocasión de un maxi bolso diseñado por la modelo Martina Klein. Dos ediciones especiales que estarán a la venta en la Tienda Mahou San Miguel a partir del 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama. Los beneficios obtenidos de la venta de ambos productos de edición limitada serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, para financiar el apoyo psicológico, gratuito y accesible, para los pacientes y familiares que lo necesiten.
También la firma de peluquería Jean Louis David se ha unido a la lucha contra el Cáncer de Mama y a su prevención en una colaboración con GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). A ellos irán destinados el 100% de los beneficios recaudados durante la campaña que comienza en octubre. Entre las acciones que desarrollan están la de la donación de cabello y la venta de una pinza solidaria disponible en sus salones.
Esta alianza tiene como objetivo apoyar y cuidar la salud y el bienestar de las mujeres, sobre todo de aquellas que padecen esta enfermedad y de sus familias.
Por último destacar que El Corte Inglés también impulsa su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con diversas acciones y ediciones limitadas. Entre ellas, lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, charlas de prevención para empleados, etc.
La primera de estas acciones es precisamente la iluminación de las fachadas, acto que tuvo lugar ayer en el centro de Serrano (Madrid). Una iniciativa que contó como embajadoras con las periodistas Patricia Cerezo, Marta Robles e Inés Ballester y la actriz Patricia Montero, quienes accionaron la palanca para encender la fachada del edificio en color rosa.
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