¡Sí! También hay esmaltes de uñas para musulmanas
La firma Orly da solución a aquellas mujeres que quieren cumplir con sus ritos religiosos sin renunciar a llevar las uñas pintadas.
La firma norteamericana Orly lanza al mercado HalalPaint, una colección de esmaltes dedicada en exclusiva a las mujeres musulmanas, que a la hora de proceder en algunos rituales religiosos, no pueden llevar nada en sus uñas.
Pues bien, este problema se soluciona con estas seis lacas en colores discretos que van desde el clásico nude hasta el morado, permitiendo que pueda entrar oxígeno y agua a las uñas sin que el color se deteriore. Esta nueva colección se ha realizado a partir de una colaboración con la web Muslim Girl. Elaborados con vitamina C, B5, y aceite de argán, es de edición limitada y su precio en España es de 12,90€ (cada esmalte).
Además de Orly, hay otras marcas como Inglottambién tienen su propia línea para mujeres musulmanas. Como comentábamos, ellas necesitan un esmalte de uñas «transpirable», que permita que los vapores de agua pasen a través de la uña para poder llevar a cabo el ritual pre oración. Éste consiste enlavar los brazos y la cara completamente, donde el agua debe tocar cada superficie (una proeza imposible si una capa de pintura está cubriendo las uñas).
La línea de Inglot se llama O2M y se puede adquirir desde hace cinco años en los centros comerciales Macy´s de Estados Unidos. Seguro que Janet Jackson o la hija de Malcom X, Ilyasah Shabazz, dos de las mujeres musulmanas más famosas del mundo, las utilizan, porque siempre llevan la manicura perfecta.