Estas son las tendencias en medicina estética para empezar radiante el 2022
La doctora Natalia Ribé cuenta a The Luxonomist cuáles son las nuevas tendencias en medicina estética y los tratamientos que nos pueden ayudar a rejuvenecer rosto y cuerpo.
Nuestra imagen exterior es nuestra carta de presentación al mundo, por ello es esencial cuidarla y tratar de mejorarla en la medida de lo posible. Los tratamientos de medicina estética se han convertido en los últimos años en un aliado perfecto para tener una piel más luminosa, parecer más jóvenes y retrasar la aparición de los primeros signos de la edad. Sin embargo, la pandemia ha cambiado las tendencias en medicina estética, haciendo que las personas pasen a preocuparse más por su mirada, o incluso por zonas a las que no solían prestar atención como el cuello, las manos o el resto del cuerpo.
Las ojeras, la principal preocupación
Durante más de un año la parte superior de nuestro rostro ha sido la única visible, lo que ha provocado que muchos hayan empezado a ver en ellos defectos que antes no habían notado. La doctora Natalia Ribé del Institut Dra. Natalia Ribé confirma esta tendencia en los tratamientos estéticos. “Las ojeras y la zona de la mirada es motivo de preocupación para muchas personas, tanto mujeres como hombres, de todas las edades”, señala.
La ojera se ha convertido en los últimos años en una de las zonas estrella a tratar. El objetivo es rejuvenecer la mirada y eliminar cualquier rastro de cansancio, algo que, según explica, se puede conseguir por diferentes medios.
“Mi técnica personal Atenea© fue diseñada precisamente con el objetivo de rejuvenecer la mirada, eliminar las ojeras, rellenando y redensificando la zona periocular”, cuenta la doctora. “La técnica consiste en aplicar en aguja y de forma lineal, retógrada y en abanico un gel específico de ácido hialurónico para rellena y redensifica la zona periocular de forma natural y duradera”. Los resultados de este tratamiento son inmediatos y sus efectos pueden durar hasta un año.
Un rejuvenecimiento total del rostro
Sin embargo existen otro tipo de tratamientos, no tan centrados en la ojera, que pueden ayudarnos a parecer más jovenes. “Yo destacaría el uso de la toxina botulínica, popularmente conocida como Bótox, para relajar los músculos faciales. Es el tratamiento estrella en medicina estética para combatir el envejecimiento, tratar y prevenir las arrugas de expresión causadas por la contracción repetida y constante de la musculatura facial”, señala la doctora Ribé. Este tipo de tratamientos se suelen aplicar en el tercio superior del rostro, reduciendo las arrugas del entrecejo, la frente y las temidas patas de gallo. Además, nos puede ayudar a lucir una mirada más abierta y relajada.
Y es que si queremos rejuvenecer nuestro rostro, la doctora Natalia Ribé afirma que debemos prestar atención a cuatro partes concretas de la cara: los pómulos, las mejillas, los labios y el óvalo facial. Consiguiendo el equilibrio de estos cuatro puntos tendremos un rostro más bello y rejuvenecido.
El envejecimiento preocupa a hombres y mujeres
Natalia Ribé confiesa que los productos estrella en la medicina estética siguen siendo “la toxina botulínica y el ácido hialurónico ya sea para hidratar o para rellenar”. En el caso de las mujeres, afirma que las zonas estrella son “la mirada, los pómulos y los labios, pero cada vez irrumpen con más fuerza zonas más olvidadas como el cuello o las manos”. Mientras que los hombres, cada vez más interesados por la medicina estética, optan por “la toxina botulínica en el rostro y también el relleno de surcos nasogenianos y ojeras con ácido hialurónico”.
Sin embargo, el cuerpo se ha convertido en la nueva gran preocupación tanto de ellos como ellas. Y es que el paso del tiempo no solo se deja ver en las ojeras o los pómulos, también en la figura. “Los tratamientos corporales que cada vez irrumpen con más fuerza son las mesoterapias, intralipoterapias, crioterapias y radiofrecuencias, con el fin de redefinir, reafirmar y destruir grasa de zonas target como muslos, caderas y abdomen”.
El cuerpo, el protagonista de las nuevas tendencias de medicina estética
Entre ellas, la radiofrecuencia y la crioterapia han ganado muchos adeptos. “La crioterapia de última generación se basa en la quema de grasa localizada a bajas temperaturas. Tras cada sesión la incorporación a la vida normal es inmediata. Y acompañado de la radiofrecuencia nos ayuda a eliminar la flacidez”, cuenta Natalia Ribé.
“La pérdida de colágeno y elastina por el paso del tiempo, los cambios bruscos de peso, las alteraciones hormonales, la exposición al sol, la mala alimentación o el tabaco son algunos de los factores que provocan flacidez en la piel de las diferentes zonas del cuerpo. Con radiofrecuencia se reduce la celulitis y se mejora la flacidez”.
Una de las últimas novedades del Institut en aparatología corporal es Deep Slim, una solución antiaging 360º. “Con ella conseguiremos una triple acción: remodelación del tejido, reducción de la celulitis y eliminación de la grasa localizada, para combatir la flacidez, la celulitis y la grasa. Un tres en uno”.
Bajo este mismo mantra los laboratorios IBSA Derma han desarrollado un novedoso tratamiento pensado específicamente par acabar con la laxitud de la piel del cuerpo. “Es un ácido hialurónico ultrapuro en alta concentración, de alto y bajo peso molecular, con un proceso de producción único e innovador, con el que redefinir el contorno, redensificar y remodelar la laxitud en el cuerpo, así como mejorar la calidad de la piel”, señala la doctora Natalia Ribé. “Está indicado para la zona de los brazos, el abdomen y otras zonas corporales afectadas por la laxitud, como las rodillas”.