Este es el caso del diastema o separación dental excesiva, sobre todo en los dientes frontales. Famosas de la talla de Madonna o Brigitte Bardot han presumido siempre de tener los dientes más visibles separados y han hecho de ello una poderosa seña de identidad, que a día de hoy está más de moda que nunca. Muchas firmas de belleza requieren ya modelos con los dientes frontales separados por su sensación de apariencia juvenil, muy demandado por la industria textil. Una ligera separación interdental en piezas adyacentes otorga para muchos un aspecto de inocencia o niñez muy llamativo para ciertas campañas de moda o publicitarias. Por eso, muchas son las personas que hoy en día piden realizarse operaciones para separar los dientes aun teniéndolos unidos por defecto.
La cantante Madonna es una de las famosas más representativas con diastema. De hecho, consciente de que el efecto producido por sus dientes separados le aportaba un toque de personalidad, llegó a corregirlo para interpretar su papel en la obra ‘Evita’ y posteriormente volvió a los orígenes de su carrera con su separación interdental característica. Sin embargo, existe un grave peligro en este tipo de operaciones. Separar los incisivos de manera quirúrgica puede desembocar en una reducción de hueso en la mandíbula inferior, molestias a nivel óseo en cervicales, cadera, rodilla e incluso enfermedades como la escoliosis.
Además, es frecuente que los pacientes que requieren estas operaciones acaben con dolores de cabeza de manera periódica debido a que la intervención provoca un desajuste en la estructura facial. El tratamiento del diastema interincisivo se puede realizar de varias maneras: mediante carillas dentales u ortodoncias. Las carillas de porcelana se adhieren a la parte externa de los dientes, restaurando el aspecto de la línea dental. Por otro lado, las ortodoncias tratan de corregir la posición de las piezas dentales para conseguir el cierre definitivo del diastema.
En cualquier caso, será el dentista quien deba realizar un análisis adecuado a tu boca para proponer la solución específica al problema. No olvides que imitar a las famosas no siempre es lo más recomendable para la salud bucodental. En el caso del diastema, se trata de un defecto natural que puede o no corregirse, pero no debe provocarse. Diseña tu sonrisa siempre conforme a tus propios patrones faciales y olvida lo que a otros les quede bien. La belleza es algo subjetivo y depende sólo de ti.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más