El truco de las estrellas para lucir una piel sana, radiante y joven

El doctor Nicholas V. Perricone ha diseñado una dieta centrada en súper-alimentos y nutrientes antiaging que te ayudarán a mejorar el estado de tu piel y retrasar el envejecimiento del cutis.

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para gozar de buena salud y no sufrir exceso de peso. Además de esto, la alimentación también juega un papel fundamental para mantener nuestra piel sana y radiante. Esta última afirmación está respaldada por el prestigioso doctor Nicolás V. Perricone, uno de los cerebros que se encuentra detrás de las fórmulas de los mejores cosméticos del mercado.

El doctor Perricone sostiene que el envejecimiento de la piel es debido a la inflamación que sufrimos a nivel celular con el paso de los años, y uno de los culpables de ello es la alimentación que seguimos. Por ello, Perricone propone seguir una dieta especial y saludable, con el objetivo de mantenernos siempre jóvenes.

El doctor Nicolás V. Perricone ha diseñado una dieta basada en súper-alimentos y nutrientes antiaging que ayudan a redur en envejecimiento de la piel y hacer que esta luzca más brillante y sana

Una dieta que no busca reducir peso, sino mejorar el estado de la piel

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la dieta que propone el doctor Perricone no es una dieta para reducir de peso, ese no es su principal objetivo. Se trata de una dieta que tendrá como fin tener una piel de aspecto saludable. Ahora bien, no es una dieta que debas seguir a largo plazo, sino en los periodos que dicta el doctor. Estrellas como Eva Mendes, Gwyneth Paltrow o Julia Roberts han seguido estas indicaciones para retrasar el envejecimiento de su cutis.

La dieta Perricone más que una dieta es un cambio de mentalidad, una reevaluación de los hábitos alimenticios que seguimos y un intento por mejorarlo. Seguir las pautas del doctor nos ayudará a frenar la inflamación y la oxidación celular, primando determinados súper-alimentos antioxidantes y antiaging.

Esta dieta no tiene como objetivo reducir de peso, sino mejorar el bienestar de la piel. Estrellas como Eva Mendes, Gwyneth Paltrow o Julia Roberts la han probado

El prestigioso doctor Nicholas V. Perricone se encuentra detrás de la mágica fórmula de la dieta

El doctor Nicholas V. Perricone es un respetado nutricionista miembro del American College of Nutrition y pionero en la alimentación antiaging y súper alimentos. «Uno de mis máximos orgullos como médico e investigador es haber descubierto el papel de ciertos nutrientes clave y su impacto sobre la belleza, salud y longevidad. Cuando hablo de los ‘Súper-alimentos‘, me refiero a aquellos con destacables propiedades antiinflamatorias, saludables y rejuvenecedoras, por desgracia muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy».

Existen dos modalidades de dieta: la dieta antinflamatoria de 28 días y la dieta de los tres días. Las dos están creadas a base de cuatro grupos de nutrientes antiaging, contenidos en 10 súper-alimentos. Antes de empezar con la dieta se debe tener en cuenta que los efectos no son visibles de forma inmediata, sino que contribuye a mejorar la salud de forma general a largo plazo.

El tiempo máximo de dieta son 28 días, ya que no está pensada para seguirla a largo plazo, sino durante cortos periodos de tiempo en los que puedes mejorar el estado de la piel

Conoce los grupos de nutrientes antiaging clave

  • Proteínas de alta calidad. Es necesario que cada días ingieras tu ración diaria de proteínas. Estas podemos encontrarlas en pescados frescos, preferiblemente salmón, pollo de corral y pavo, huevos, tofu, kefir, yogur natural, quinoa y almendras.
  • Hidratos de carbono. Debes consumir aquellos que tienen un bajo contenido en glicémico, ya que permiten una absorción más lenta y no provocan una reacción inflamatoria. Se encuentran en moras, cebollas rojas y blancas, frambuesas, aceite de oliva, avena y limones. Aquí debes controlar las raciones, ya que una cantidad excesiva puede provocar una respuesta de insulina.
  • Grasas buenas o ácidos esenciales. Son conocidas por los efectos protectores para el corazón y la disminución de la presión sanguínea. Esto lo podemos encontrar en el salmón, atún, sardinas, aceite de lino o las semillas de chia, alimentos ricos en OMEGA3. También son necesarios aquellos productos ricos en OMEGA6 y OMEGA9 que se encuentran en las semillas de girasol, los pistachos y los aceites de oliva y de onagra.
  • Ácido Alfa Lipoico y vitaminas antioxidantes. Está presente en las espinacas o el brócoli. Se trata de una sustancia natural generada por el propio organismo que combate el envejecimiento, ya que contribuye a la producción de energía de la célula, protegiéndola ante la inflamación provocada por los radicales libres. Además deberás combinarlo con el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B y C, claves en la dieta antiaging.
Las proteínas de alta calidad, hidratos de carbono, grasas buenas o ácidos esenciales, son algunos de los nutrientes en los cuales se basa la dieta Perricone

Mejora tus hábitos alimenticios apostando por los súper-alimentos

En cuanto a los súper-alimentos del doctor Perricone, entre ellos se encuentra: el salmón salvaje, el aceite de oliva virgen extra, la verduras de hoja verde, las fresas y frutos rojos o del bosque, los lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y abajo en sal; la avena en copos, plantas aromáticas y especias, el té verde, el agua mineral y el cacao puro en pequeñas dosis. Además de consumir estos alimentos, también deberás cambiar tus hábitos alimenticios. Por ejemplo debes eliminar de tu dieta el azúcar, el café, los refrescos light, zumos envasados y sobre todo, no consumir alcohol ni tabaco.

Debes acostumbrarte a incluir en cada comida proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice
glucémico y grasas saludables. Consumir en primer lugar las proteínas para ayudar en la digestión, despés las fibras y por último los carbohidratos complejos. Es muy importante que bebas agua, por ello debes consumir entre 8 y 10 vasos de agua al día, siendo el primero de ellos nada más levantarte en ayunas. El té se va a convertir en tu mejor aliado, y si eres capaz de sustituirlo por el café, mejor.

Además de seguir las pautas de alimentación recomendadas por el doctor, este recomienda practicar deporte cada día e intentar dormir lo máximo posible

Practicar ejercicio y dormir, elementos clave para mejorar la piel

A todos estos hábitos deberás sumar además el ejercicio y el sueño. El doctor Perricone recomienda practicar media hora de deporte cada día e intentar dormir el máximo número de horas posibles, ya que durante el sueño se anulan negativos del cortisol, se libera la hormona del crecimiento y la juventud.

Siguiendo una alimentación basada en los súper-alimentos del doctor Perricone conseguirás mejorar el estado de tu piel, un cutis radiante y retrasar el envejecimiento. Mejora tu alimentación y además de verte mejor por fuera, notarás un mejor funcionamiento de tu organismo. Apuesta siempre por la salud y una alimentación equilibrada.

Subir arriba
Versión Escritorio