La incidencia de cáncer de piel entre los hispanos se ha disparado en los Estados Unidos. Los estudios demuestran que en las pasadas dos décadas solamente, la incidencia de melanoma entre los hispanos ha aumentado en casi un 20 por ciento. La primera línea de defensa para ayudar a disminuir los riesgos de desarrollar melanoma es usar protección solar de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.
L’Oréal París, la marca líder de belleza a nivel global y la Melanoma Research Alliance (MRA), la financiadora privada líder de la investigación sobre el melanoma, ha anunciado que la actriz y portavoz de L’Oréal París, Génesis Rodríguez, se une a la campaña It’s THAT Worth It To Me. Esta campaña en las redes sociales insta a las mujeres a donar 15 segundos en las redes sociales, en los que compartan por qué la protección solar o usar un autobronceador vale la pena para proteger su piel, su belleza y su vida. Por cada publicación que se comparta, L’Oréal Paris donará $1 a la MRA para financiar la beca de investigación L’Oréal Paris – MRA Team Science Award Research Grant, hasta $250,000 en 2015.
Rodríguez ayudará a diseminar la concienciación con respecto al melanoma y la educación sobre la protección solar entre la comunidad hispana al compartir su historia personal sobre cómo el cáncer de piel ha afectado a su familia y la ha motivado a proteger su piel, su belleza y su vida mediante el uso de un protector solar. La actriz aparecerá en un anuncio de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés), en una serie de eventos con la prensa y participará en la campaña de donar 15 segundos en las redes sociales.
“Como crecí en Miami, he pasado mucho tiempo bajo el sol, pero nunca me he quemado la piel realmente. He usado protección solar desde muy jovencita porque mi mamá me dijo que la protección solar prevenía las arrugas y yo quería mantener mi piel con un aspecto saludable y juvenil”, comentó Génesis Rodríguez, actriz y portavoz de L’Oréal París. “El cáncer de piel afectó mi vida cuando a mis abuelitos les diagnosticaron esta enfermedad después de años de trabajar bajo el sol en Cuba. Me impresioné cuando conocí los riesgos de la enfermedad porque no pensé que los hispanos estábamos en riesgo, dado nuestro tono de piel. Para mí es importante compartir mi historia y decirles a otras latinas que no están exentas de desarrollar melanoma, y que es importante usar un protector solar todos los días para proteger la piel”.
El anuncio de servicio público de Génesis será parte de una serie de anuncios de servicio público televisivos, impresos y digitales que incluyen a Eva Longoria, Aimee Mullins, Diane Keaton y la ejecutiva de comunicaciones de L’Oréal París, Danielle Macaluso. Cada portavoz está comprometida a diseminar la concienciación sobre el riesgo del melanoma y la importancia de los protectores solares y los autobronceadores, mediante el relato de historias personales para instar a otras a ayudar a correr la voz.
Cómo participar en la campaña It’s THAT Worth It to Me mediante la donación de 15 segundos en las redes sociales. Desde el 4 de mayo, “Lunes del Melanoma», hasta el 7 de septiembre (Día del Trabajo), puedes participar en la campaña siguiendo estos pasos:
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