Los retoques estéticos más comunes entre las celebrities
Pese a que las intervenciones estéticas se han generalizado y ya no son algo exclusivo de las clases altas, es más que evidente que el mundo de la farándula vive mucho más preocupado por ganar la carrera contra la vejez.
Mientras que algunas celebridades como Jane Fonda reconocen haber pasado en reiteradas ocasiones por el quirófano, otras prefieren no desvelar sus retoques estéticos. Entre las operaciones más corrientes en las famosas, sin duda, está la rinoplastia. Jennifer Aniston, Elsa Pataky o Penélope Cruz son algunas de las famosas que han decidido intervenirse la nariz.
La nariz es clave en la belleza y la armonía facial debido a su posición central en el rostro. El objetivo de la rinoplastia es conseguir una nariz natural, compensada y homogénea con el resto de la cara. Se puede realizar con fines exclusivamente estéticos, para mejorar la respiración o para corregir lesiones o defectos congénitos.
En esta lucha contra la edad el lifting facial ocupa un lugar cabecero en el ranking de las intervenciones estéticas más demandadas por las celebridades. Hay que tener en cuenta que la cara es nuestra seña de identidad, habla por nosotros y es, como suele decirse en el refranero popular, «el espejo del alma». A medida que envejecemos la piel va perdiendo elasticidad y firmeza apareciendo las tan temidas arrugas.
El lifting facial tiene como objetivo principal atenuar y detener los signos del envejecimiento devolviendo un aspecto más juvenil al rostro. Con el lifting se consigue un endurecimiento de los músculos faciales, la eliminación de la piel sobrante y la mejora de los contornos faciales.
Para la eliminación de las arrugas también es muy habitual el uso de botox y los rellenos dérmicos (usados con efecto lifting en muchos casos). La toxina botulínica (Botox) actúa directamente sobre los músculos, reduciendo el movimiento muscular, atenuando las denominadas arrugas dinámicas. Es un tratamiento mucho más efectivo de una manera preventiva que de una manera rectificadora. Los rellenos dérmicos, en cambio, se centran en restaurar la capa dérmica de la piel, rellenándola y dotándola de volumen; no actúan sobre los músculos.
Los ojos son el espejo del alma, a través de la mirada las personas podemos transmitir innumerables sentimientos y emociones. La zona del contorno del ojo envejece antes que el resto del rostro porque la piel es muy fina. Esto sumado a la falta de descanso, provoca la aparición de las antiestéticas ojeras y bolsas.
Por ello, otro de los tratamientos estrella es la blefaroplastia o cirugía de los párpados. Una técnica quirúrgica que permite rejuvenecer la mirada, corrigiendo las imperfecciones derivadas de la edad que aparecen en los párpados. La blefaroplastia puede corregir problemas como: párpados superiores e inferiores caídos, exceso de piel en los párpados superiores que interfiere en la visión periférica, exceso de piel en los párpados inferiores y bolsas bajo los ojos. La cirugía de párpados suele combinarse con otras cirugías estéticas como el lifting facial.
Los labios son también otro de los rasgos faciales que mejor reflejan nuestras emociones y estado anímico. Debido a los tejidos y estructuras que los forman, los labios son muy sensibles y delicados y van perdiendo su forma y aspecto con el paso de los años. La medicina estética ofrece un amplio abanico de posibilidades para mejorar el aspecto de los labios, desde técnicas médicas de modelado sin cirugía hasta cirugías más complejas. Con estos procedimientos se pueden corregir asimetrías, irregularidades y/o deformidades en los labios, aumentar los labios finos o reducir los labios excesivamente gruesos, y mitigar los efectos del tiempo y del envejecimiento (como pueden ser las arrugas que aparecen en la comisura de los labios).
Y, como no podía ser de otra manera, no podemos olvidarnos del aumento de mamas. El pecho es una parte muy importante de la feminidad de una mujer, le aporta seguridad, autoestima y confianza. No es de extrañar que las intervenciones de mama sean las operaciones estéticas más demandadas.
La intervención permite aumentar o restaurar el volumen mamario a partir de la colocación de una prótesis o implante para conseguir la forma, el volumen y el aspecto deseados. A la hora de intervenir el pecho se suele buscar la naturalidad y la armonía con el contorno corporal. Las medidas exageradas que pusieron de moda celebridades como Pamela Anderson no suelen ser recomendables. La forma y el tamaño del implante se elige en base a cada paciente.