Los últimos retoques estéticos de doña Letizia
Si comparamos el rostro de la reina Letizia con el de hace dos años, notamos ciertos cambios fruto de varios retoques estéticos tal y como nos confirman los doctores de la clínica Pérez Díaz.
Los reyes don Felipe y doña Letizia presidieron esta semana la gala de entrega del Premio Francisco Cerecedo. En la misma, la reina llamó la atención por dos motivos. Uno, el glamuroso vestido negro de flecos que además comparte con otra actriz de Hollywood; y dos, su rostro. Y es que poco o nada queda ya de la periodista que aparecía cada día en el Telediario. En los últimos años, doña Letizia luce un cuerpo especialmente atlético y fibrado, fruto de su dieta y su rutina de ejercicio, pero también un rostro más afilado, consecuencia -seguramente- de varios retoques estéticos.
Así nos lo confirman los doctores Juan Miguel Pérez Díaz y Pérez Barreto de la Clínica Pérez Díaz después de analizar varias fotografías de la monarca de antes y después de la pandemia. Comparando su aspecto actual con el de apenas dos años atrás, explican los cambios que la reina podría haber hecho en su rostro.
Los posibles retoques estéticos de doña Letizia
En primer lugar, la rinomodelación. Viendo las fotografías salta a la vista que doña Letizia luce una nariz más afilada, lo que indica que podría habérsela vuelto a retocar. Según indican en la clínica, se trata de una intervención que se realiza con ácido hialurónico cuyo precio oscila entre los 800 euros.
Otro de los cambios más llamativos de las últimas imágenes de la reina sin mascarilla es lo especialmente marcada que luce la zona del mentón. Según los doctores, esto puede deberse a una recolagenización del reborde mandibular; unido a un relleno de colágeno de los pliegues nasogenianos. Hablamos de las arrugas que se crean desde el final de la nariz y que descienden de forma oblicua hasta ambos extremos de la boca. Se trata de arrugas naturales, que se acentúan con el paso del tiempo debido a que los tejidos de la piel se van relajando y pierden musculatura; y que sin embargo doña Letizia apenas tiene.
En este sentido, la recolagenización, utilizada para inyectar colágeno a las zonas más sensibles de perder elasticidad, también se la habría aplicado en el cuello, según los expertos, teniendo un coste de entre 2.000 y 3.000 euros.
La monarca no luce ni una sola arruga
La reina está estupenda pero debido a su edad, 49 años, sería normal que luciera alguna que otra arruga. En este sentido, llama la atención que otra de las zonas más propensa a las arrugas la luce perfectamente lisa. Hablamos de la zona temporal, a ambos lados de la frente, donde podría haberse inyectado ácido hialurónico para mantener a raya las arrugas. Dependiendo de la cantidad de cantidad y sesiones, podría haberse gastado entre 1.000 y 2.000 euros.
Por último, los labios. El perfilado de labios (unos 370 euros) podría ser otro de los retoques estéticos que se habría realizado doña Letizia en los últimos meses. En cualquier caso, los doctores no descartan alguna sesión de toxina botulínica (botox) para las arrugas de expresión.