ESTÉTICA

¿Por qué triunfa la belleza con alma?

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La semana pasada os contaba que el sector de la belleza había generado en todo el mundo 205k millones de euros en 2016. Entre todas las firmas que trabajan en él, hay algunas que creen firmemente que hay otra forma de hacer las cosas y proponen proyectos honestos y sostenibles. Hoy, en The Luxonomist, os descubro tres  firmas de belleza y cosmética diferente.

En ‘HandMade Beauty’ cada manicura o pedicura tiene su propio ritual

Conocí a Diana Burillo, el alma de  HandMade Beauty, hace bastantes años y compartiendo varios tequilas. Desde entonces, el éxito le ha llegado en su espacio de belleza, en su zona botánica, en la creación de unas gamas de belleza maravillosas, sostenibles, volviendo a las raíces (nunca mejor dicho), de lo que siempre ha formado nuestro entorno.

Quiero que conozcáis la Apothecary de HandMade Beauty. Se conoce como ‘Apothecary’ a la disciplina encargada del estudio de las propiedades terapéuticas específicas presentes en diferentes elementos de la naturaleza para su aplicación en la elaboración de productos de cosmética y tratamientos de salud destinados al cuidado y la mejora del organismo.

La relajación y la armonía son señas de identidad de ‘HandMade Beauty’

Un concepto ancestral de cosmética orgánica que HandMade Beauty lleva a su centro de belleza y donde puedes aprender, oler, elegir y, por supuesto, llevarte a casa la mezcla que desees o necesites. Es un concepto que trasciende la barrera de lo físico, en la medida que sus efectos no sólo se dejan ver sobre el cuerpo, sino que repercuten positivamente sobre la salud y el estado de ánimo contribuyendo a mantener o recuperar la armonía con nosotros mismos y encontrarnos en plenitud.

Una visita a su centro de belleza transmite paz, mucha tranquilidad y, sobre todo, te escuchan, te preguntan, se interesen por cómo estás de verdad y qué necesitan tu mente y tu cuerpo para realizar los tratamientos. Incluso una aparente simple manicura o pedicura lleva un ritual diferente. ¡Qué relax! Y como son sus esmaltes… ¡maravillosos! Os haréis fan de sus cuidados y tratamientos para las uñas. Todo en HandMade Beauty tiene algo especial. Ya me contaréis cuál es vuestro producto favorito. El mío, el bálsamo; es ‘todoterreno’ y lo uso para casi todo.

 

Ayuna ofrece productos ecológicos de cosmética de lujo

Ayuna · Less is Beauty es un lanzamiento español que ha sido presentado con gran éxito en la Indie Beauty Expo, una feria que reúne a más de 1000 profesionales del sector y en la que se dan cita más de 80 marcas del mundo de la belleza, la cosmética y el spa-wellness, que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de marcas independientes dándolas a conocer en un mismo evento entre retailers, prensa y consumidores.

Ayuna es una firma ecológica que forma parte de lo que llamamos lujo sostenible. Una cosmética sencilla y muy efectiva. Se inspira en la práctica milenaria del ayuno, que basa sus principios en el descanso, la conexión mente-cuerpo y la desintoxicación (física, sensorial y emocional) para reforzar el poder autocurativo del cuerpo y restaurar su armonía.

Es un programa natural rejuvenecedor para restaurar y revitalizar la piel. Se compone, por un lado, de una gama de productos formulados a la vanguardia de la ciencia botánica y, por otro, de tratamientos en cabina fundamentados en la conexión piel-mente cuyos beneficios van más allá. Para ello se ha diseñado una atmósfera especial que despierta los sentidos durante y después del tratamiento. Todo ello gracias a la aromaterapia, la música bioactiva y las técnicas de autorreflexión como la relajación centrada en la respiración, la escritura del bienestar o el arte mandala.

El packaging es super sencillo. Me encanta. Por cierto, tras esta  firma se encuentran tres grandes expertas del mundo de la belleza que antes estuvieron en Natura Bissé, Tathiana Cornejo, Isabel Ramos y Begoña San Juan, compañera y amiga a la que le deseo toda la suerte del mundo en este proyecto maravilloso en el que lleva mucho tiempo trabajando. He testado ya su hidratante y es ligera, suave, como un velo que se funde con la piel y restaura donde necesitas. La gama está compuesta además por un bálsamo mascarilla, un jabón, dos hidratantes. Vais a oír hablar mucho de Ayuna, y a mí me hace especial ilusión porque conozco el trabajo duro que hay detrás.

JYB aterriza en nuestro país desde Bélgica

Desde Bélgica, acaba de aterrizar en España JYB, lanzada en 2014, que ofrece honestidad en una botella. Sin parabenos, colorantes o derivados del petróleo, es una marca 100% natural, cuyos productos se fabrican a pequeña escala, en cámaras al vacío. Su gran efectividad se deriva de la alta concentración en ingredientes orgánicos con certificado de origen; la mayor que existe en el mercado. Su larga caducidad -hasta 36 meses desde su fabricación- se debe a sus envases 100% airless y a la utilización de conservantes naturales como el extracto de coco, que garantizan una estabilidad de 6 meses una vez abiertos.

Con un total de 10 productos, la línea ofrece soluciones eficaces para reactivar y regular las funciones naturales de la piel. Su fase oleosa está compuesta por aceites orgánicos de origen vegetal como los de Tamanu, Argán y Espino Marino, que están considerados aceites preciosos por su elevado coste y su gran riqueza en principios activos. La fase acuosa (57% max) está constituida por agua orgánica de rosas de Bulgaria. El packaging y diseño se realizan en Francia, sin embalaje de cartón, ofrece toda la información a la vista. Está recomendada para utilizarse a partir de una edad de 25 años.

Laura Martín

Periodista. Editora online especializada en el sector del lujo por IE Business School. Más de 15 años trabajando en el sector de la Belleza y el Bienestar. Apasionada de la nieve y el champán.

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