Llamamos aguileña a aquella nariz cuyo perfil cuenta con una protuberancia. Aunque también se la conoce como nariz en forma de gancho, nariz romana o nariz aquilina. Esta protuberancia puede estar asociada a unas fosas nasales ligeramente agrandadas, y a contar con una punta que tiende a caer ligeramente hacía los labios. En este caso, la punta nasal suele estar dividida y no parece demasiado grande.
La cirugía de la nariz aguileña suele ser una de las más solicitadas entre los pacientes que desean cambiar el aspecto de su nariz mediante una rinoplastia. Cada caso es distinto. El procedimiento debe adaptarse a las necesidades, deseos, y rasgos faciales del paciente. El objetivo es conseguir una nariz que luzca natural, mejorando la apariencia estética y la armonía facial.
Antes de intervenir y de elegir el procedimiento más adecuado, el cirujano realiza un estudio pormenorizado de los rasgos faciales del paciente. para ello, se utiliza un servicio de rinoplastia digital que permite al cirujano mostrar el resultado final del procedimiento, el antes y el después, mediante la digitalización de imágenes del propio paciente.
La cirugía de nariz aquilina suele implicar el modelado de los huesos y los cartílagos nasales con el objetivo de ajustar el tamaño y la forma de la nariz. Con la rinoplastia de nariz aguileña el paciente obtiene un puente nasal recto y fuerte:
Es fundamental esperar a que la nariz se haya desarrollado completamente, algo que sucede a partir de los 18 años. Ahora bien, en casos en los que haya deformidades importantes pueden realizarse intervenciones a partir de los 15-16 años.
El paciente debe tener expectativas realistas, estar físicamente sano y mentalmente equilibrado. El mejor candidato para la rinoplastia es la persona que busca mejorar su apariencia, no la perfección. Y es que cambiar tu apariencia física puede ayudar a ganar confianza, pero no es el mecanismo para conseguir que otras personas te traten de manera diferente.
El período de recuperación es rápido e inmediato. Cuando la intervención se realiza por la mañana los pacientes son dados de alta a primera hora de la tarde.
La medicación, es decir, los antibióticos, antiinflamatorios o calmantes, no suelen ser necesarios. Puede aparecer una pequeña hinchazón sin dolor asociado en la zona de la nariz que desaparecerá en pocos días.
La recuperación se prolonga durante una semana. Al final de la misma se quita la férula y ya puede verse una aproximación temprana de cómo será el resultado final. El paciente puede reincorporarse a su puesto de trabajo desde las primeras 24- 48 horas.
El resultado es definitivo a los seis meses. Durante este período la nariz va recuperándose poco a poco, con cambios muy ligeros que la dotarán de la forma y el tamaño adecuados.
*Para saber más sobre la rinoplastia de nariz aguileña entra en doctormira.com
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más