Llamamos aguileña a aquella nariz cuyo perfil cuenta con una protuberancia. Aunque también se la conoce como nariz en forma de gancho, nariz romana o nariz aquilina. Esta protuberancia puede estar asociada a unas fosas nasales ligeramente agrandadas, y a contar con una punta que tiende a caer ligeramente hacía los labios. En este caso, la punta nasal suele estar dividida y no parece demasiado grande.
La cirugía de la nariz aguileña suele ser una de las más solicitadas entre los pacientes que desean cambiar el aspecto de su nariz mediante una rinoplastia. Cada caso es distinto. El procedimiento debe adaptarse a las necesidades, deseos, y rasgos faciales del paciente. El objetivo es conseguir una nariz que luzca natural, mejorando la apariencia estética y la armonía facial.
Antes de intervenir y de elegir el procedimiento más adecuado, el cirujano realiza un estudio pormenorizado de los rasgos faciales del paciente. para ello, se utiliza un servicio de rinoplastia digital que permite al cirujano mostrar el resultado final del procedimiento, el antes y el después, mediante la digitalización de imágenes del propio paciente.
La cirugía de nariz aquilina suele implicar el modelado de los huesos y los cartílagos nasales con el objetivo de ajustar el tamaño y la forma de la nariz. Con la rinoplastia de nariz aguileña el paciente obtiene un puente nasal recto y fuerte:
Es fundamental esperar a que la nariz se haya desarrollado completamente, algo que sucede a partir de los 18 años. Ahora bien, en casos en los que haya deformidades importantes pueden realizarse intervenciones a partir de los 15-16 años.
El paciente debe tener expectativas realistas, estar físicamente sano y mentalmente equilibrado. El mejor candidato para la rinoplastia es la persona que busca mejorar su apariencia, no la perfección. Y es que cambiar tu apariencia física puede ayudar a ganar confianza, pero no es el mecanismo para conseguir que otras personas te traten de manera diferente.
El período de recuperación es rápido e inmediato. Cuando la intervención se realiza por la mañana los pacientes son dados de alta a primera hora de la tarde.
La medicación, es decir, los antibióticos, antiinflamatorios o calmantes, no suelen ser necesarios. Puede aparecer una pequeña hinchazón sin dolor asociado en la zona de la nariz que desaparecerá en pocos días.
La recuperación se prolonga durante una semana. Al final de la misma se quita la férula y ya puede verse una aproximación temprana de cómo será el resultado final. El paciente puede reincorporarse a su puesto de trabajo desde las primeras 24- 48 horas.
El resultado es definitivo a los seis meses. Durante este período la nariz va recuperándose poco a poco, con cambios muy ligeros que la dotarán de la forma y el tamaño adecuados.
*Para saber más sobre la rinoplastia de nariz aguileña entra en doctormira.com
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más