Sabemos cuál es el secreto de belleza de las coreanas
Desde hace unos años, la cosmética coreana ha irrumpido en nuestra rutina de belleza. ¿Quieres saber todos sus secretos?
¿Por qué está tan de moda la cosmética coreana? ¿Cómo ha conseguido arrasar en los últimos años a nivel mundial? ¿Qué nos ofrece y cómo podemos aplicarla en nuestro propio beneficio? Disfruta de una nueva forma de entender la piel y hacer que luzca fresca y libre de imperfecciones. Por todos es sabido que la cultura asiática en nada se asemeja a la nuestra, pero hoy en día es fácil acceder a estilos de vida de cualquier parte del planeta sin complicaciones. Y con esta invitación a copiar rituales que mejoren su calidad de vida, nos adentramos en la cultura coreana y participamos de sus secretos de belleza para dar algunos consejos y recomendaciones que te resultarán, sin duda, beneficiosos.
Para las coreanas, lucir una piel cuidada y limpia, que parezca transparente, es primordial. Tanto que forma parte de un ritual de bienestar y meditativo que va mucho más allá de lo superficial. Antes de adentrarnos en el mundo de la cosmética coreana, es importante dejar claro que para conseguir un cutis tan pulcro como el que poseen las asiáticas, la disciplina es fundamental. No consiste únicamente en aplicarnos productos sin ningún tipo de criterio, sino que es necesario dejar la piel totalmente limpia, pura y fresca para así poder trabajar como si de un lienzo recién estrenado se tratase.
¿Cuáles son los secretos de la cosmética coreana?
- Lavar: Dos e incluso tres veces al día. Las mujeres coreanas son obstinadas en esto. Para mantener su cutis limpio, no necesitan ningún ingrediente secreto. Solo agua para eliminar impurezas y mantener la piel hidratada. Bases acuosas, como espuma o gel limpiador para eliminar la suciedad y los restos de sudor se convierten por tanto en un «must» de la rutina diaria en la cosmética coreana. Más aún, el desmaquillante en aceite será tu mejor aliado contra la grasa y los restos de maquillaje. La firma Miin selecciona minuciosamente las marcas más exclusivas y especiales de Corea del Sur y las acerca a Europa. Tal y como aseguran en su página web: «Es hora de revolucionar tu rutina de belleza: la mejor cosmética del mundo es coreana».
- Hidratar: Una o varias veces al día. Esto es por todos sabido, la piel hidratada tiene más brillo natural, se conserva más joven y más voluptuosa. Para las coreanas la hidratación es punto central. Revitaliza piel, reduce daños ocasionados por la contaminación y el sol y evita las arrugas.
La página web Korean Republic Cosmetics destaca también por seleccionar los mejores productos de la cosmética coreana, concretamente desde Seúl, para que las mujeres de la otra punta del mundo no solo podamos adquirirlos sino también aprender de sus rituales y cuidados faciales. Solo es necesario sacar unos minutos para mimar nuestra piel y aplicarnos por la mañana y por la noche la crema hidratante para lograr un cutis libre de impurezas e imperfecciones. Además se absorbe rápidamente sin dejar en la piel ningún tipo de sensación grasa.
Pero, sin lugar a duda de la cosmética coreana, lo que más a irrumpido en el mercado nacional son las mascarillas, que siempre ayudan a intensificar la hidratación. Las coreanas no escatiman ni en tiempo ni recursos y siempre encuentran un hueco para su mascarilla diaria. En Sephora encontramos todo tipo de productos de belleza procedentes de Corea. Desde cremas hidratantes, hasta tónicos, geles faciales y, como no podía ser de otra manera, también mascarillas.
Como la Bamboo Waterlock que calma la piel con una dosis de agua al instante reduciendo las manifestaciones de fatiga y dando a la piel un aspecto liso, relajado y suave. Solo necesitarás aplicarla y dejarla actuar durante 10 minutos para notar los efectos.
La crema Belif se caracteriza por ser una mascarilla gel con extracto de tintura de manzanilla perfecto para calmar e hidratar la piel seca y áspera y conseguir un tono más uniforme. Son estos matices los que marcan la diferencia, desmaquillarse correctamente, hidratar con aceites, el uso de espumas limpiadoras y la delicadeza que aplican a cada cosa.
Sigamos aprendiendo los mejores secretos de cosmética coreana
- Proteger: Mujeres con paraguas, sombreros y gorras. Las coreanas siempre usan protección solar los 365 días del año. Ellas no dudan en que es la forma más fácil y efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y líneas finas. El Sol sin filtro puede resultar muy dañino para la piel, por eso llueve o truene, la mayoría aplican un FPS de 50 o más cada cuatro horas. Además, cuentan en su rutina diaria con cosméticos con protección solar como este cushion y este iluminador que además de aportar un acabado perfecto, protegen de los rayos del Sol. Ambos son de Miin.
- Si lo que quieres por ejemplo es acabar de una vez por todas con el acné, la cosmética coreana también será tu gran aliada. El serum Centella Blemish Ampule regula los niveles de sebo en la piel, elimina células muertas e impurezas calmando y aliviando la piel.
- Tratar: Identificar tu tipo de piel (seca, grasa o mixta) y actuar en consecuencia con productos adecuados resulta imprescindible si quieres tener la piel bonita y sana. Entre las coreanas se estilan las máscaras de hojas, con ellas se tratan problemas específicos de cada rostro.
Y por último, y no menos importante, hemos de valorar que más allá del entretenimiento, todos estos pasos a seguir son un estilo de vida muy arraigado a su cultura y, por tanto, requieren un enfoque integral. Además de estos cuidados, la cultura asiática recomienda un sueño adecuado y una dieta saludable. La buena alimentación es sin duda, sinónimo de salud para la cultura coreana, de hecho, sabemos que en ocasiones los problemas de piel pueden deberse a una inadecuada nutrición. Para ellos, es imprescindible contemplar el cuerpo como un todo y darle todo el descanso que merece, respetando el sueño tanto como la vigilia. Ya tenemos tareas para 2019. Y es que estos secretos de belleza, son, sin duda, una buena forma de empezar el año.