Chanel reedita su Nº 5 con Factory 5, su colección de cuidado diario más especial
La firma celebra el cumpleaños de Chanel Nº 5 con una gama de productos de higiene diaria que adopta los packagings de botes de pintura, latas de té o frascos de aceite.
«Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro», decía Coco Chanel. Quizás por ello decidió crear el que es considerado el rey de los perfumes, Chanel Nº 5. No necesita carta de presentación, todos conocen, reconocen y recuerdan su olor, su fragancia. Un perfume único que este 2021 cumple 100 años, y lo hace volviendo a sus orígenes. Así, Chanel se reinventa una vez más con Factory 5 Collection, una edición limitada de productos de higiene diaria inspirados en su perfume más icónico bajo el lema «Chanel transforma lo ordinario».
Chanel lleva su icónico perfume a geles, cremas o aceites corporales
La casa de moda francesa celebra el 100 cumpleaños de Chanel Nº 5 con una nueva gama de productos llamados Chanel Factory 5 Collection. Se trata de una colección de 17 productos de cuidado diario inspirados en su perfume más icónico. Geles, cremas y aceites corporales adoptan el olor del perfume para ofrecer una experiencia de lujo en cada gesto cotidiano. Una idea que Chanel ha querido llevar hasta el diseño de su packaging. Y es que el mítico frasco de cristal cuadrado de Chanel Nº 5 desaparece para volver a sus orígenes.
La firma transforma el frasco en una botella de laboratorio, el recipiente en el que hace 100 años se creó su icónico olor. Un objeto funcional y estéticamente simple que se volvió una pieza exclusiva y de lujo cuando el perfume adquirió fama mundial. Ahora la firma lo recupera para convertirlo en objeto de coleccionista.
La firma transforma en lujo lo cotidiano con su sorprendente packaging
Siguiendo esta misma estética, la firma transforma otros objetos cotidianos en los recipientes perfectos para el resto de los productos de la colección Chanel Factory. En total, 17 frascos blancos y minimalistas que toman su diseño de otros productos que tenemos por casa como un bote de pintura, una lata de té, un frasco de aceite industrial y que esconden en realidad un gel de ducha, pastillas para el baño, aceite corporal, agua de colonia, crema…
La firma francesa vuelve a sorprender a sus seguidores más fieles y se propone reinventar el lujo, llevándolo hasta gestos y objetos cotidianos. Porque Chanel Nº5 es eso, un compañero de vida que llena de su perfume todos los momentos del día.