Fotoprotectores en stick, la moda que arrasa y cuida la piel
Protegerse del sol nunca fue tan fácil por la variedad de fotoprotectores que hay y por sus nuevos formatos en stick.
La ciencia y la investigación en materia de cosmética siguen sorprendiéndonos gratamente. Por fórmulas mejoradas y cada vez más efectivas pero también por texturas y formatos cada vez más cómodos y a gusto del consumidor. Entre estos últimos están los fotoprotectores en formato stick, una revolución para el cuidado de la piel al que se están sumando numerosas firmas cosméticas y dermocosméticas.
Su secreto no es otro que la facilidad de llevarlos y aplicarlos cómodamente en cualquier momento y ocasión. Están pensados, eso sí, para reforzar la fotoprotección “tradicional” y hacer hincapié en aquellas zonas más expuestas a la radiación solar como las mejillas, la nariz o la frente. Asimismo también pueden aportar un extra de protección a zonas especialmente sensibles como cicatrices, tatuajes o lunares.
Y cómo no, existen en el mercado infinidad de ellos. Cada uno con una particularidad, un precio y unas indicaciones. Hablamos aquí de algunos que han llamado nuestra atención:
Para niños, Heliocare 360º Pediatrics
Heliocare, la marca de fotoprotección de Cantabria Labs, cuenta con un producto pensado para la piel de los más pequeños. Es el fotoprotector en stick Heliocare 360º Pediatrics con una fórmula especial llamada broad spectrum que protege la piel de los niños frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarroja).
Para las manchas Photo Reverse Stick de Institut Esthederm
Este fotoprotector está pensado para reducir y prevenir la aparición de manchas solares. Dicen desde la firma que su eficacia en este cometido es del 60%. En cuanto a su formato es ligero, invisible y su packaging 100% reciclable.
Con color de Kuka & Chic
La CEO de la firma, Nuria López, dice de este producto que es “un termal que oxigena la piel y deja un grado de humedad apropiado, especialmente en verano”. Significa esto que el protector solar en stick FPS 50+, de Kuka & Chic protege e hidrata la piel además de aportar un toque de color. En su composición destacan activos como el abeto rojo, aloe vera, vitaminas A, C, E y F y Manteca de Karité y bisabolol.
El protector en stick vegano de Farma Dorsch
Es uno de los productos de la temporada gracias a su popularidad en redes sociales. Tiene filtros de alta protección solar SPF 50+ que se adaptan a todo tipo de escenarios (playa, montaña, ciudad e incluso nieve). Tiene una textura de gel sólido que se absorbe rápidamente y es resistente al agua, la lluvia y el sudor. Otra de sus particularidades es que su fórmula es vegana, eco-responsable, ‘oil free’ y ‘coral reef safe’. Desde la firma dicen que también es apto para niños y pieles sensibles.
El dos en uno de Isdin
No es un stick al uso sino una crema protectora que combina el fotoprotector de Isdin Cream 50+ con el Protector labial ISDIN SPF 40 en un único envase. Hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. Evita la deshidratación de los labios causada por el sol, el viento o el frío al tiempo que protege.
El fotoprotector en barra clásico de Avène
El stick de Avène es posiblemente uno de los fotoprotectores más populares del mercado. Tiene un complejo antioxidante que cuida la piel además de filtros solares UVA-UVB. Su textura es ligera y resiste al agua y el sudor.