Es ley de vida que, a determinada edad, la piel pierda firmeza, hidratación y luminosidad. Por eso es fundamental devolverle parte de esa vida con hábitos saludables y una cosmética eficaz. En este sentido, el retinol es la estrella de los ingredientes antiedad y hemos dado con una crema con este activo que, si no es la mejor del mercado, está cerca de serlo.
Los motivos son varios pero el fundamental es que sus resultados tras su uso continuado y constante, se notan. Además, debido a su innovadora formulación es una crema con retinol apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. La maravilla se llama Essential Shock Intense Night Renewal y la hace Natura Bissé.
Como el resto de cremas con retinol, su uso se reserva solo a la noche. Además, debe aplicarse poco a poco para ir comprobando la tolerancia de la piel al ingrediente y evitar reacciones adversas como irritaciones o rojeces leves. Es lo que se llama “proceso de retinización” que puede durar desde unos días hasta unas semanas o puede que nunca suceda, depende de cada piel.
En cualquier caso, esta crema lleva un 0,1% de retinol encapsulado, una fórmula perfecta para que el ingrediente no se degrade y sea 100% efectivo. Y lo que hace que sea apta para todo tipo de pieles es el bakuchiol (5%), un extracto vegetal originario de Asia que realiza las mismas funciones que el retinol pero no es irritante. Algo fundamental para que puedan usarlo las pieles sensibles e incluso las embarazadas.
De hecho, este ingrediente es también antiinflamatorio, regenerador y puede usarse de día. Incluso reduce la producción de melanina en las zonas hiperpigmentadas ayudando así a disminuir las manchas de la piel. Varios estudios han demostrado que unido al retinol ambos suman su poder, lo que lo convierte en un potente agente antienvejecimiento.
Por último, la Essential Shock Intense Night Renewal de Natura Bissé contiene también ácido glicólico, una poderosa molécula que penetra fácilmente en la piel y actúa como exfoliante. Es decir, ayuda a eliminar las células muertas de la piel, facilita la renovación celular, suaviza las arrugas y rellena la piel. Un cuatro en uno especialmente efectivo para aliviar, por ejemplo, los brotes de acné.
Hay que decir que un ciclo completo de regeneración de la piel dura unas 4 ó 5 semanas, por lo que es fundamental para notar los efectos de este sérum revitalizante ser muy constante en su aplicación. Para personas que noten ciertos efectos adversos al utilizarlo es bueno comenzar con aplicaciones de 2-3 veces por semana e ir aumentándolas. Igualmente conviene combinar este producto con cremas lipídicas que aporten jugosidad.
El precio de esta maravillosa crema es de 189 euros que, si bien puede suponer un esfuerzo para muchos bolsillos, su resultado merece la pena.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más