BELLEZA

Lavarte el pelo crea huertos urbanos solidarios

Publicado por:

La Klorane Botanical Foundation, fundación de empresa para la protección y la valorización del patrimonio vegetal de los Laboratorios Pierre Fabre, colabora desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo con la Fundación A LA PAR. Mediante esta colaboración se donará 0,5€ por cada champú de avena de 400 ml vendido -uno de los top ventas de la marca Klorane- para el Project Urban Gardens, cuyo objetivo es el mantenimiento de huertos urbanos gestionados por profesionales con discapacidad intelectual.

Herederos de una larga tradición en el cuidado del entorno vegetal más próximo, la Klorane Botanical Foundation tiene como principales misiones proteger los frágiles recursos naturales con acciones alrededor del mundo, educar e iniciar a los más jóvenes en la botánica, sensibilizar al gran público sobre la preservación de la naturaleza y divulgar los conocimientos sobre el mundo vegetal.

El proyecto de Klorane y la Fundación A LA PAR

Desde su creación en 1994, viene realizando diversas acciones como la reintroducción en Madeira de la Normania Triphylla, la protección de la Calendula Maritima en Sicilia o la colaboración en el proyecto Gran Muralla Verde para evitar la desertificación en el Sahel. En esta ocasión quiere colaborar con la Fundación A LA PAR en su Project Urban Gardens.

La Fundación A LA PAR trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Su proyecto de huertos urbanos permite a todos los aficionados a la jardinería y a las tareas de cultivo disfrutar de un huerto en la ciudad. Sostenidos por el trabajo de personas con discapacidad intelectual, formadas como horticultores y viveristas, los 200 huertos situados en el madrileño barrio de Montecarmelo reciben el mantenimiento diario adecuado.

Se trata de una propuesta que está teniendo mucho éxito gracias a la profesionalidad de los trabajadores con discapacidad, que cuidan la tierra para que la cuidad sea un espacio más habitable para todos.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

7 motivos sorprendentes para descubrir León

El Patronato de Turismo de León fue un excelente cicerone para descubrir los secretos y… Leer más

10 horas ago
  • GOURMET

Cinco platos con Torta del Casar para quedar como un chef profesional

La Torta del Casar es uno de los quesos más famosos de Extremadura. En el… Leer más

11 horas ago
  • ARQUITECTURA

El Museo del Aceite de Oliva más chic y surrealista de Andalucía

Imagina vivir un encuentro inusual entre lo nunca ocurrido y lo siempre encontrado. Un encuentro… Leer más

11 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès: Fortaleza en tiempos de incertidumbre

Hermès ha consolidado su reputación no solo por la calidad y exclusividad de sus productos.… Leer más

12 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Así es el smartphone que cambia de color con el frío

"El primer smartphone del mundo con un diseño que cambia de color en reacción a… Leer más

12 horas ago
  • INTERNACIONALES

El regalo de Ben Affleck a Jennifer Lopez en su cita secreta de Navidad

Jennifer Lopez y Ben Affleck están viviendo su primera Navidad como ex matrimonio. La cantante… Leer más

12 horas ago