Olivier Claire supo con ocho años que quería dedicarse al mundo de la cosmética, pero no sería hasta 2008 cuando su sueño se haría realidad. Fue entonces cuando creó en Francia la firma de alta cosmética que lleva su nombre y que acaba de aterrizar en nuestro país.
Dice el empresario y farmacéutico que su obsesión desde que comenzara en este exclusivo y competitivo mundo es «la eficacia, la eficacia y la eficacia». Una premisa que le ha llevado a estar presente en algunos de los spas y hoteles más exclusivos del mundo. Four Seasons, Relais & Châteaux, L´Hermitage son algunas de las firmas que confían en su saber hacer y la efectividad de sus productos.
Dice que su secreto es confiar desde el principio en el poder de la naturaleza y saber extraer de ella ingredientes especialmente potentes y buenos para la piel. De entre ellos, Olivier Claire elige como protagonistas de sus formulaciones el polvo de girasol, el hinojo marino y el alga wakame.
Estos se encuentran entre el 90 y 98% de ingredientes naturales presentes en sus productos. El resto son conservadores ecocertificados que avalan su carácter sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Y volviendo a sus ingredientes, el polvo de girasol tal y como nos explica Guillemette Notarangelo, brand embassador de la marca en España, es un poderoso antioxidante cuya misión es reducir drásticamente el volumen de las arrugas.
En cuanto al hinojo marino se trata de un ingrediente de la Bretaña Francesa con un llamativo poder regenerante. «Es una sustancia que oxigena los tejidos, estimula el colágeno, multiplica el poder del ácido hialurónico… Su efecto se nota desde la primera aplicación», afirma la experta.
En este sentido dice Notarangelo que es«normal» notar un leve hormigueo en el rostro las primeras veces que se aplican algunas de sus cremas. Sobre todo las más potentes como su contorno de ojos. «Es señal de que los ingredientes están activando las células y están regenerando la piel», defiende.
No obstante, después de estas «jornadas de adecuación» nos asegura que solo hay que disfrutar de los resultados. Estos son visibles en 28 días tras la primera aplicación y sus efectos se multiplican por tres en 56 días.
El portofolio de Olivier Claire está compuesto por una línea facial con doce productos de alto rendimiento, entre los que destacan sus best sellers: el contorno de ojos, el sérum y la crema nutritiva. A ellos se suman otros como la leche desmaquillante, la loción tónica, la espuma de cuidado, el exfoliante o la mascarilla.
La marca no se olvida tampoco del cuerpo, para el que ofrece un exfoliante, una crema de manos y una crema hidratante en distintas texturas. Una misma fórmula para que cada uno elija la untuosidad o ligereza del aceite, la leche o el bálsamo.
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