BELLEZA

L’Oréal mira a China para desarrollar nuevos productos de belleza

Publicado por:

L’Oréal ha realizado su primera inversión en innovación abierta en China a través de Meicifang. Lo ha hecho con el apoyo de Bold, la sociedad de capital riesgo para la innovación estratégica del grupo. Ha sido realizando una inversión minoritaria en Shinehigh Innovation, una empresa china de biotecnología orientada a la innovación.

Con este movimiento, L’Oréal quiere establecer una asociación a largo plazo para el desarrollo conjunto de soluciones de belleza novedosas y sostenibles.

(Foto: Pixabay)

L’Oréal inició en China este proyecto inversor

En concreto, el fundador y consejero delegado de Shinehigh Innovation, Jiaheng Zhang, ha explicado que ambas compañías han investigado el desarrollo supramolecular de múltiples materias primas activas. Concretamente en nuevos componentes en los campos del cuidado de la piel, el maquillaje, el cuidado del cabello y la coloración capilar.

La operación supone la primera inversión del ‘Big Bang beauty tech innovation challenge’ de L’Oréal, un programa iniciado hace cuatro años en China. Demuestra el éxito del ecosistema de innovación abierta en el país asiático.

(Foto: Pixabay)

Se buscan nuevas fórmulas para el cuidado de la piel y el cabello

La compañía ha explicado que esta asociación permitirá a L’Oréal liberar todo el potencial de las materias primas, superando limitaciones como la incompatibilidad, la inestabilidad y el suministro. Todo ello para desarrollar fórmulas innovadoras para la piel, el cabello y el cuero cabelludo con una gama más amplia de beneficios.

La directora ejecutiva adjunta del grupo L’Oréal a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología, Bárbara Lavernos, ha destacado que el “rápido y único” ecosistema de las ‘start-up’ en China es un facilitador “increíblemente importante” de la futura estrategia de innovación de L’Oréal.

De hecho, la firma confía en el desarrollo a largo plazo en el mercado chino, donde desembarcó en 1997. Tras 5 años de crecimiento constante, sostenible y de alta calidad, China se ha convertido en el segundo mercado más grande del mundo. Es la sede del “Triángulo de la Belleza” del norte de Asia y uno de los tres centros tecnológicos de belleza del mundo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago