BELLEZA

L’Oréal mira a China para desarrollar nuevos productos de belleza

Publicado por:

L’Oréal ha realizado su primera inversión en innovación abierta en China a través de Meicifang. Lo ha hecho con el apoyo de Bold, la sociedad de capital riesgo para la innovación estratégica del grupo. Ha sido realizando una inversión minoritaria en Shinehigh Innovation, una empresa china de biotecnología orientada a la innovación.

Con este movimiento, L’Oréal quiere establecer una asociación a largo plazo para el desarrollo conjunto de soluciones de belleza novedosas y sostenibles.

(Foto: Pixabay)

L’Oréal inició en China este proyecto inversor

En concreto, el fundador y consejero delegado de Shinehigh Innovation, Jiaheng Zhang, ha explicado que ambas compañías han investigado el desarrollo supramolecular de múltiples materias primas activas. Concretamente en nuevos componentes en los campos del cuidado de la piel, el maquillaje, el cuidado del cabello y la coloración capilar.

La operación supone la primera inversión del ‘Big Bang beauty tech innovation challenge’ de L’Oréal, un programa iniciado hace cuatro años en China. Demuestra el éxito del ecosistema de innovación abierta en el país asiático.

(Foto: Pixabay)

Se buscan nuevas fórmulas para el cuidado de la piel y el cabello

La compañía ha explicado que esta asociación permitirá a L’Oréal liberar todo el potencial de las materias primas, superando limitaciones como la incompatibilidad, la inestabilidad y el suministro. Todo ello para desarrollar fórmulas innovadoras para la piel, el cabello y el cuero cabelludo con una gama más amplia de beneficios.

La directora ejecutiva adjunta del grupo L’Oréal a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología, Bárbara Lavernos, ha destacado que el “rápido y único” ecosistema de las ‘start-up’ en China es un facilitador “increíblemente importante” de la futura estrategia de innovación de L’Oréal.

De hecho, la firma confía en el desarrollo a largo plazo en el mercado chino, donde desembarcó en 1997. Tras 5 años de crecimiento constante, sostenible y de alta calidad, China se ha convertido en el segundo mercado más grande del mundo. Es la sede del “Triángulo de la Belleza” del norte de Asia y uno de los tres centros tecnológicos de belleza del mundo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Así es el abrigo/albornoz de Balenciaga que se vende por miles de euros de segunda mano

Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

The Sun llega a un acuerdo con el príncipe Harry y no irán a juicio

Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

6 horas ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia inaugura FITUR con un discreto look de rebajas

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más

7 horas ago