La cosmética coreana se convirtió hace años en un referente para todas las mujeres del mundo que querían cuidarse la piel. Mientras los países occidentales nos centrábamos en la búsqueda de bases de maquillaje y antiojeras para cubrir bolsas e imperfecciones, las mujeres coreanas apostaban por los productor K-Beauty para el cuidado de la piel. Y es que, teniendo una piel perfecta, ¿quién necesita una base de maquillaje?
Sin embargo, el cutis perfecto de las coreanas esconde un ritual de belleza focalizado en la limpieza e hidratación diaria de la piel. No son pasos similares y repetitivos, sino una recopilación de productos que tu piel necesita para poder respirar limpia y, por lo tanto, absorber la crema. Pero si quieres saber más, te animamos a que sigas leyendo.
Si te lo estabas preguntando, no. No es suficiente con desmaquillarse el rostro tras el maquillado. Uno de los principios básicos de la cosmética coreana reside en saber que la piel necesita una doble limpieza. A ello se suma el diferente estado de la piel en unas zonas del rostro y en otras.
En primer lugar, es aconsejable utilizar un desmaquillante bifásico en labios y ojos. Aunque otros productos también van destinados a este fin, las coreanas recurren a texturas aceitosas debido a su buen resultado. Una vez desmaquilladas estas áreas, que suelen ser las más complicadas, le llega el turno al resto del rostro. Existen múltiples productos para el desmaquillado del mismo, desde mantecas hasta agua micelar o aceites. Dependiendo de cada piel, el mercado coreano dispone de unos productos u otros. Siéntete libre para experimentar y probar distintas marcas.
Tras el desmaquillado viene la limpieza en sí. Ya no retiramos maquillaje, sino toda la suciedad que se acumula a lo largo del día y que, de no ser limpiada, impedirá la absorción de la hidratante. Los limpiadores en gel o espuma son la mejor alternativa. No obstante, una o dos veces por semana conviene cambiarlos por exfoliantes o peelings, los cuales arrastrarán todo lo que el limpiador ha sido incapaz de retirar.
Las marcas coreanas son especialmente delicadas con la piel en lo que a hidratación se refiere. La mayoría apuesta por ingredientes naturales de rápida absorción, como la conocida marca Missha o Tony Moly. Por lo tanto, podrás probar numerosas opciones que no dañarán tu dermis.
Pero la hidratación, al igual que la limpieza, conlleva múltiples pasos orientados a preparar la piel. Para la cosmética coreana, el tónico es un requisito indispensable, ya que regula el PH de la piel. El sérum, por su parte, abre la puerta a la piel de porcelana gracias a sus principios antioxidantes, los cuales luchan contra las marcas o las manchitas causadas por el sol.
Para la hidratación profunda, la piel de los ojos necesita una protección distinta. En este sentido, un contorno de ojos retrasará la llegada de patas de gallo o arrugas. Por su parte, una buena hidratante es la reina de la corona, aunque siempre debe estar adaptada a la piel que tengamos (seca, mixta, deshidratada…).
Por último, las mujeres coreanas utilizan mascarillas una o dos veces por semana. De hecho, las mascarillas nocturnas, aplicadas tras la exfoliación o el peeling antes de dormir, son uno de los productos más conocidos y vendidos del país.
El competitivo mundo de los smartphones tiene nuevos protagonistas desde hace un tiempo. Compañías que… Leer más
La octava edición de los Solidarity Xmas Tree ha terminado con un éxito rotundo. La… Leer más
Si hablamos de destinos de Navidad, París es, sin duda, uno de los imprescindibles. La… Leer más
Shein, el gigante asiático de la moda online, quiere acercarse a los productores locales y… Leer más
Las estaciones de energía portátil son una nueva revolución en el acceso a la electricidad… Leer más
Una nueva subasta ‘jurásica’ llega antes de la Navidad. En concreto, Christie´s pondrá a la… Leer más