BELLEZA

Los must de las españolas para maquillarse

Publicado por:

«Pocos hábitos dan a la mujer una confianza en sí misma y le hacen sentir más segura como el hecho de maquillarse«, afirma la presentadora de televisión Tania Llasera. Y es que la firma de maquillaje Max Factor, que lleva más de un siglo poniendo en manos de todas las mujeres las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus propias transformaciones de glamour, ha querido profundizar en este tema preguntado a más de 5.000 mujeres de todo el mundo de entre 18 y 50 años sobre sus hábitos de maquillaje.

Tania Llasera para Max Factor

Fruto de estas investigaciones nace su informe ‘Glamour Expose’, fiel reflejo de cómo el maquillaje afecta en el día a día de las mujeres, influyendo en su estado de ánimo, haciéndoles sentir más seguras de sí mismas o aportando un extra de glamour a su rutina.

Este informe de Max Factor recoge conclusiones unánimes como por ejemplo que hoy en día la mayoría de las mujeres se sienten animadas a transformarse en versiones más glamurosas de sí mismas. El 93% confiesa que le encantaría modernizar su look, siendo las españolas las que más se arriesgan en este sentido, ya que 3 de cada 5 reconocen que nunca han tenido una mala experiencia cuando han experimentado con el maquillaje (69% vs. 59% las mujeres del resto del mundo).

Consigue un look de estrella gracias a Max Factor

El caso de las españolas

  • El 52% de las encuestadas reconoce tener un look de maquillaje habitual. Sin embargo, al 67% le gustaría probar nuevos looks. De hecho, el 57% reconoce sentirse ilusionada cuando innova en su look de maquillaje.
  • El 95% de las españolas comienza a maquillarse entre los 13 y los 24 años, siendo la edad media los 20,5 años.
  • No se la juegan. A las españolas no les gusta probar nuevos looks de cara a una reunión importante de trabajo (86%), para una cita romántica (75%) o para una noche de amigas (62%).
  • Sin embargo, sí están dispuestas a arriesgar en su look y a probar nuevos productos o técnicas en ocasiones especiales, como por ejemplo, una boda (44%) o una fiesta (58%).
Colour Elixir para conseguir unos labios de celebrity

Además, el estudio ha desvelado 3 ideas clave:

#1 EL LABIAL NÚMERO 1 QUE DEBES TENER
Rotundamente, el 75% de las mujeres declara que la barra de labios es el producto de maquillaje imprescindible para llevar en su bolso y al 82% le encanta probar nuevos tonos de barra de labios. En este sentido, las españolas son también las más atrevidas siendo casi un 60% de ellas las que prefieren colores vibrantes y que duren todo el día a la hora de elegir un nuevo labial, como el look de labios rojo profundo que podemos ver en las pasarelas de A/W15. Son muchas menos las que prefieren pasar desapercibidas, tan solo un 26% de las españolas prefiere lucir unos labios poco marcados en colores nude.

Pincha aquí para comprar este maquillaje nude en crema

#2 PIEL PERFECTA
Belleza y naturalidad en la piel son las prioridades de las mujeres de todo el mundo a la hora de maquillarse. Aunque un 38% de las mujeres a nivel global desean que su base sea natural y que parezca que no van maquilladas, un 42% las españolas prefieren que su maquillaje cubra totalmente las imperfecciones, lo que choca con el 26% del resto de las mujeres del mundo.

Máscara de pestañas para una mira de infarto. Cómprala aquí

#3 OBJETIVO Nº1: PESTAÑAS XXL
El 27% de las españolas frente al 18% del resto de mujeres del mundo desea conseguir pestañas extremadamente largas. Una mirada impactante es el objetivo de un tercio de las españolas y lo que busca cuando llega el momento de elegir una nueva máscara de pestañas. Por este motivo, para muchas mujeres españolas, las tendencias que muestran las pasarelas son la fuente de inspiración a la hora de maquillarse, dato que no nos sorprende si tenemos en cuenta que el 45%, a la hora de maquillarse busca «resaltar sus rasgos favoritos, como los ojos», adaptando la última tendencia para expresar sus propios looks de glamour.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

11 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

11 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

12 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

12 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

12 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

13 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad