Los secretos que guarda el árbol de té para el cuidado de la piel
El aceite esencial del árbol de té es famoso por ser el arma secreta de la naturaleza para darle diversos usos. Es extraído de las hojas del árbol australiano Melaleuca alternifolia.
Aunque tiene múltiples virtudes, el aceite esencial del árbol de té es uno de sus mejores secretos son los beneficios que aporta al cuidado de la piel. En Australian Bodycare lo han comprobado a la perfección, ya que son líderes en productos que contienen este ingrediente natural. Desde el año 1992 trabajan ofreciendo las mejores soluciones para elevar la calidad de vida de las personas.
El objetivo de esta marca es recuperar la salud de la piel enferma y ofrecer un remedio efectivo a diversas dolencias cutáneas. Con tal premisa, este equipo proporciona asesoría y orientación, a través de guías para que las personas establezcan rutinas para el cuidado, mantenimiento y belleza de la piel.
¿Cuáles son los beneficios del árbol de té?
Investigaciones amplias han determinado que el aceite del árbol de té tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y antiparasitarias. Esto son algunos de los beneficios de usar productos que contienen este ingrediente:
Eliminar el acné
La mayoría de las investigaciones sobre este ingrediente natural y sus aportes para el cuidado de la piel apuntan a que su uso es efectivo para eliminar granos y purificar poros. Gracias a las propiedades anteriormente citadas, ayuda a reducir el enrojecimiento, destapar poros y promover la sanación de los brotes de acné ya existentes en el rostro u otra parte del cuerpo.
Si bien no se sugiere que sea una cura milagrosa, agregarlo a una rutina de cuidado diario aporta diferentes beneficios para la piel.
Brillo
Gracias a su uso se puede experimentar una mejor hidratación y una reducción de la oleosidad.
Mantener las manos limpias
Al ser el aceite del árbol de té antimicrobiano, ayuda a mantener bien limpias las manos, lo que en estos tiempos que vivimos es más que esencial e imperativo. Una idea interesante y efectiva es agregar un poco en un desinfectante o jabón líquido.
Aleja a los mosquitos
Al tener propiedades antiparasitarias, muchos usuarios afirman que es un producto ideal para alejar a los mosquitos. Por otro lado, puede ayudar a reducir la inflamación si se ha sufrido una picadura.
Calma quemaduras
Este componente es un antiséptico natural. Hay pruebas de que ayuda a curar las quemaduras y las heridas de la piel cuando se diluye en forma de gel. Puedes usarlo sobre una quemadura solar para evitar la descamación y enfriar la piel con ampollas.
Detiene el picor
Si tienes picor por algún roce, herida o picadura puedes usar un poco de este componente. Hidrata la piel y reduce la sequedad que es lo que produce la picazón. Si se trata de una inflamación, su uso también es recomendable.
Mantenerse fresco
Sería genial oler bien en todo momento, como si acabáramos de salir de la ducha. Si bien el sudor no tiene olor, este se torna desagradable al mezclarse con las bacterias de la piel. En este sentido, el árbol de té puede combatirlo y mantener frescas las axilas y los pies gracias a sus propiedades antibacterianas.
Te animamos a probarlo y a decidir por ti mismo/a. ¡Echa un vistazo al catálogo de productos de Australian Bodycare!