Los youtubers se han convertido en los famosos de los adolescentes y de los no tan jóvenes, por lo que las marcas ven en ellos un gran nicho de mercado. Su cara vende… así que… ¿por qué no colaborar con ellos? Benefit ha apostado por esta idea y de momento, le ha salido bien. Hace unos meses veíamos a Grace Villarreal mostrando su neceser rosado decorado con flores de cuatro productos indispensables para el día a día.
Y el pasado 17 de enero la youtuber Lizy P anunciaba su colaboración con la marca de maquillaje. En este caso, ella ha sacado el “Kit de Cejas WoW by Lizy P“, el cual contiene seis productos para tener unas cejas fantásticas. Como ella misma indicaba la compra individual de cada uno de ellos podría ascender a 160€, mientras que si optas por comprar el kit exclusivo gastarías un total de casi 60. La diferencia es bastante notable, pero es una buena estrategia de marketing, ya que Lizy cuenta con un total de más de 4 millones de seguidores en Youtube por lo que aunque el precio sea inferior, las ventas serán mayores.
Pero muchas gurús de belleza del mundo de Internet, no se han quedado en colaboraciones sino que han creado su propia línea de maquillaje. Quiero destacar en primer lugar, a Jeffree Star, que ha conseguido que su marca sea reconocida y valorada en el mundo de la cosmética. Y es que él mismo es su propio lienzo y es la mejor forma de promocionar su sello. Sus labiales, sombras y su iluminador que eclipsa las miradas, se han convertido en un must.
Si nos vamos a influencers de habla hispana, tenemos que mencionar en primer lugar a Yuya. Hace un año publicaba un vídeo, que actualmente cuenta con más de tres millones de vistas, en el que hablaba de su línea “Bailando juntos“. Ésta cuenta con paletas, máscara de pestañas, labiales y esmaltes de uñas. Tal ha sido el éxito de la mexicana, que ha ido ampliándola y promocionándola con fotografías de sus seguidores a los que llama “Guapuras“. Esta cercanía que le ha hecho destacar en el mundo de YouTube le ha generado muchos éxitos, tales como crear también una línea colaborativa de champús y desmaquillantes.
Para finalizar, la reciente portada de Cosmopolitan Pautips, se apuntaba a este reto y nos presentaba en enero “PAULA By Pautips!“. Al ser una marca nueva no cuenta con una gran variedad de productos pero sus ocho millones de suscriptores compran aquello que lleve su cara o nombre. Es lo que tiene ser un personaje de gran influencia en la web.
Aunque la reina en este mundo, que cuenta con un canal en YouTube, debe su fama en primer lugar a la familia en la que ha nacido y en segundo lugar, a su gran popularidad en las redes sociales. Sí, hablo de Kylie Jenner, que se embarcó en este proyecto que iba a tener un éxito rotundo antes de materializarse. El primer día que sacó sus productos se agotaron en unas pocas horas, y al ser principiante tuvo algunos problemas, pero a día de hoy su maquillaje es perseguido y comprado en cantidades industriales. Su hermana Kim Kardashian aprovechó este tirón y sacó la suya, pero lamentablemente no ha podido destronar a Kylie, ni por calidad ni variedad.
Observamos que el maquillaje es el producto estrella en Internet, ya que al fin se ha roto la barrera de que los hombres sí se pueden maquillar. De esta forma, el consumo de este género se ha incrementado a unos niveles estratosféricos y seguirá despuntando debido a la libertad de expresión que da pintarte y ponerte lo que quieras.
*Fotografía principal: Instagram @Kyliejenner
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