BELLEZA

Mi #Caféclandestino de los lunes

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Menos de 20 invitadas. Todas disfrutamos de un inicio de semana envidiable al que no se puede decir que ‘no’. Desayunamos mientras conocemos de primera mano los lanzamientos más importantes de las firmas cosméticas más prestigiosas. Algunos de los productos que probamos están a punto de lanzarse al mercado, así que tenemos el privilegio de testarlos en primicia. En el último #Caféclandestino, entre croissant y croissant, Silvia Martín de Kiehl’s nos habló de la última innovación.

Un desayuno exquisito y exclusivo para probar lo último en cosmética

Se trata de un exfoliante de uso diario y por la noche, que logra unificar el tono de la piel además de hacerla más suave y luminosa. Se pondrá a la venta en el mes de abril en El Corte Inglés a un precio de 53€. Mucho más barato que los casi mil euros que cuesta un peeling químico y también menos agresivo para el cutis. Y sin embargo, igual de eficaz que un tratamiento de ácido glicólico al 20%. Yo lo llevo probando desde hace días y sólo puedo decir: «¡Bendita quinoa!», ya que su principal ingrediente es la cáscara de este cereal que se cultiva en Bolivia.

Nightly refining micro-peel concentrate de Kiehl’s. Sin duda, un lujo para tu piel

También tuvimos oportunidad de hacer una cata del champán con el que disfrutan las estrellas de Hollywood la noche en la que pasan más nervios, la entrega de los Oscar. También es el oficial del festival de Cannes. Se llama Piper-Heidsieck y se produce en una de las bodegas más antiguas de Francia. La responsable de la marca en España, Cristina Infante, nos recomendó servirlo siempre en copa de vino. ¡Curioso!

Maestro UV Skin Defense de Armani, la estrella de este desayuno. Compra aquí

Una semana antes, a la misma hora, las diez y cuarto de la mañana era Sofía Henkart, responsable de comunicación de Armani Privé quien nos contaba que el olor favorito del Sr. Armani es el del incienso porque le recuerda a su abuela. Sobre la mesa de desayuno organizado por El Corte Inglés, el protagonista era Maestro UV Skin Defense, es decir, una prebase de protección solar que sorprende por su textura ligerísima y que la piel absorbe rápidamente. Me gustó para aplicar antes del maquillaje porque no es nada untuosa ni, por supuesto, deja la piel blanca.

Los exclusivos perfumes de Armani que probó nuestra colaboradora Eugenia Marcos

Además tuvimos la oportunidad de oler dos fragancias con mucha personalidad y nada ‘típicas’: Vert Malachite (con notas de lirio, naranja, pimienta rosa, vainilla y jazmín) y Rouge Malachite (nardo, salvia romana, azahar, jazmín y madera de Cachemira). Ambas rinden tributo a Rusia y reciben el nombre de la legendaria piedra que se extrae y se talla en ese país que tanto fascina a Giorgio.

Línea Absolu de Lancôme. Compra aquí

Otra firma cosmética que también tenía nuevos productos que presentar fue Lancôme. Su línea más lujosa, Absolue, utiliza un destilado en frío de rosa, que logra revitalizar la piel (algo nada fácil de conseguir) y dejarla con una textura sedosa. Este activo está presente en el nuevo bálsamo corporal y en la mascarilla para el ritual nocturno (dos noches a la semana). Para los labios secos y agrietados probamos un nuevo bálsamo con miel y semillas de rosa mosqueta cuyos óptimos resultados se comprueban en unas horas. Como habéis visto comenzar la semana con un #CaféClandestino es otra historia. ¡Vivan los lunes!

Eugenia Marcos

Periodista especializada en información de lujo y lifestyle. Editora de contenidos para TV y online. Consultora de comunicación y presentadora de eventos.

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