El secreto de Kim Kardashian para tener el pelo perfecto, incluso decolorado

Olaplex es un tratamiento reparador en tres pasos cuya fórmula está libre de siliconas, sulfatos y parabenos.

Elisa Ventoso. 28/05/2018

No es fácil dar con un tratamiento que cuide el cabello, sea duradero y cero agresivo. No es fácil pero tampoco imposible… porque parece que hemos dado con él. Nosotros, y celebrities como Kim Kardashian, que lo usa para minimizar el daño que los tintes, las decoloraciones y las agresiones externas que el secador o las tenacillas ejercen sobre su melena. Hablamos de Olaplex, un revolucionario sistema en tres pasos cuya función principal es la de fortalecer y reparar el cabello dañado para que luzca más sano, fuerte y con más brillo.

«Olaplex no tiene un efecto hidratante, sino reconstructor. Su fórmula, patentada en Estados Unidos, penetra en cada pelo reparando los puentes de disulfuro que los mantienen unidos y que se rompen por agentes químicos o mecánicos como las coloraciones, el calor, etc.», nos detalla Noemí Sánchez, experta en tratamientos en Malavana, el salón oficial de Olaplex en Madrid. Al parecer, las siliconas de los productos ‘normales’ a los que estamos acostumbrados, hidratan el córtex del cabello, su parte más externa, por lo que su efecto desaparece en seguida con la consiguiente necesidad de rehidratarlo cada poco tiempo. Sin embargo, la peculiaridad de este tratamiento es que al penetrar hasta la parte más interna del pelo, su efecto se mantiene hasta seis semanas.

Los tres pasos de Olaplex. El 1º y el 2º se usan en salón y el 3º en casa

La aplicación de sus tres pasos es sencilla, pero requiere de manos profesionales. Los dos primeros (39 euros) tienen la función de reparar profundamente y se aplican en el salón, con el pelo seco y sin lavar, dejándolos actuar durante unos diez minutos. El tercero se lleva a casa (42 euros) a modo de mantenimiento y se aplica una vez a la semana antes de lavar el pelo, dejándolo reposar incluso durante toda la noche para obtener unos resultados óptimos. «Olaplex puede utilizarse directamente o mezclarse con tintes. De hecho, es imprescindible en decoloraciones ya que permite trabajar a volúmenes muy altos, consiguiendo tonos muy claros sin dañar el cabello», comenta Noemí.

Según nos cuentan en Malavana, es apto para todo tipo de cabelleras y aunque en su mayoría lo utilizan las mujeres, los hombres también se están animando. ¿Su secreto? «El ingrediente principal con el que funciona Olaplex es el aminopropil, un principio activo único patentado por un investigador en Estados Unidos que comenzó a comercializarlo hace tres años. Todavía es muy novedoso en nuestro país, aunque está teniendo muchísima y muy buena acogida», explica la experta. Así que tener un cabello más fuerte y más vivo no puede ser más fácil. Ah!, y para aquellas personas preocupadas por los ingredientes de la formulación, decir que son productos veganos y cruelty free ya que no están testados en animales, no tienen sulfatos, siliconas, ni parabenos. 

Subir arriba