Pat Dry, la técnica para secar el rostro más eficaz y beneficiosa
Si se seca la piel con esta técnica, el rostro tendrá más equilibrio e, incluso, se conseguirá que los productos que se apliquen después sean más efectivos
El gesto rutinario de secarse con una toalla después de lavarse la cara es casi automático. Pero al parecer no es tan bueno para la piel como todos pensamos. De hecho, los entendidos en belleza apuestan por otra técnica de secado mucho menos agresiva e igual de sencilla. Se llama Pat Dry y consiste básicamente en secar la cara y retirar la humedad a toquecitos en lugar de arrastrando la toalla por el rostro. ¿Que por qué?
Tal y como nos explica la experta en maquillaje y cuidado facial, Regina Capdevila, «al igual que evitamos el uso de discos de algodón para limpiar el rostro, tampoco es recomendable arrastrar la toalla para quitar la humedad. En ambos casos, sin quererlo, estamos haciendo una microexfoliación que puede irritar la piel».
La técnica del Pat Dry
El concepto viene del inglés, concretamente de los vocablos PAT, que literalmente significa «dar una palmada»; y DRY, cuya traducción es «secar». Así, la técnica del Pat Dry es positiva desde cualquier perspectiva ya que es igual de efectiva que el secado «tradicional» con toalla, menos agresiva para la piel y más agradable.
Y es que retirando la humedad a toquecitos, pulsando con la palma de las manos, «estimulamos el tejido y activamos la microcirculación de la piel, que se muestra más receptiva a los productos de tratamiento o maquillaje que apliquemos después», explica Capdevila.
Extremar la higiene en tiempos de pandemia
Además, en estos tiempos de Covid en los que estamos tomando consciencia de la importancia de la higiene y la limpieza extremas, la experta tiene otra recomendación. «Lo ideal es tener una toalla exclusiva para el rostro, una pequeña de tocador sería suficiente. Es una medida de higiene con la que podemos evitar granitos, bacterias, etc. derivados de toallas de uso común, aunque sea dentro de las mismas familias.»