Pelo corto, largo, media melena… Cada inicio de temporada nos surgen las mismas dudas con nuestro pelo. Después del verano, mucha gente suele aprovechar que el pelo está más estropeado por el sol y el agua, para cortar por lo sano, sanear y dejar el cabello vuelva a crecer sano y fuerte.
Arriesgarse y optar por un corte radical puede ser la mejor opción. Si llevas años con el pelo largo o media melena, decídete por el corte de moda esta temporada, el pelo bob, y ya verás como te enamoras de tu nuevo look.
Este corte tiene un aire parisino que nos recuerda al que llevaba Audrey Tautou en la película de Amèlie. Una melena corta, por encima de la mandíbula, sin alisar, con toque natural y con forma en las puntas. El toque final lo aporta un pequeño flequillo recto, ni demasiado corto, ni demasiado largo, que le da al peinado un aire juvenil y desenfadado.
Aunque si no quieres arriesgarte tanto, pero te gusta la forma del corte, tranquila, han surgido miles de variaciones del pelo bob. En la gala de los Premios Emmy, celebrados hace unas semana, pudimos ver cómo las actrices de la alfombra roja habían caído rendidas a este estilo. La actriz de Juego de Tronos Maisie Williams lució un corte bob con flequillo largo y pelo liso muy favorecedor, que aportaba a su imagen un toque muy elegante y años 20.
Naomi Watts también luce un corte bob, pero con un toque más formal y elegante. En su caso se trata de un corte asimétrico que deja un lado más corto que otro, haciendo del más largo una especie de flequillo ladeado muy bonito. En su caso, optó por un peinado ondulado que aportaba mayor cuerpo y movimiento al pelo.
En el caso de la actriz Vera Farmiga, nos encontramos un corte bob clásico, pero sin flequillo, apostando por el corte a la altura de la mandíbula y raya al medio. Este tipo de corte es muy cómodo para el día a día, ya que si tienes la suerte de tener el pelo liso, con peinarlo por la mañana recién salido de la ducha conseguirás el look perfecto.
En el plano nacional, la última en sumarse a esta tendencia de corte bob ha sido María Pedraza, que ha sorprendido a todos publicando en su Instagram una instantánea donde no solo aparecía con este radical corte de pelo, sino que, además, se había pasado al rubio platino. Este si es un cambio radical.
En el caso de María, se trata de un corte bob sin flequillo en el que, además, ha dejado su pelo al natural y luce unos bonitos bucles rotos. Sin duda, un cambio de look que ha sido todo un acierto y que seguro muchos van a copiar.
Este inverno opta por una melena corta estilo bob, un corte muy cómodo para el día a día, que dará a tus looks un toque de personalidad. No te preocupes por tu melena, el pelo crece y siempre podrás volver a lucir el pelo largo en el próximo verano.
Hoy se cumplen 80 años de la liberación del campo de concentración y exterminio, Auschwitz-Birkenau.… Leer más
Las Órdenes u autorizaciones reales, también conocidas como Royal Warrants, son uno de los reconocimientos… Leer más
Los amantes de la alta relojería y el lujo con mayúsculas seguro que han marcado… Leer más
Schiaparelli ha sido una vez más la encargada de dar el pistoletazo de salida a… Leer más
Gucci es una firma experta en crear bolsos icónicos. En su catálogo encontramos el Jackie,… Leer más
Dos gigantes de la moda casual, Diesel y Timberland, se han unido una especial colaboración. Las… Leer más