El corte de pelo pixie se convierte en la tendencia estrella del verano
El corte de pelo pixie fue el más deseado en invierno y este verano regresa en su versión más corta para no pasar calor.
El pelo corto está de moda y para el verano es perfecto. No tener que lidiar con secadores y planchas ante las altas temperaturas son una de las claves que explican las tendencias en cortes de pelo para el verano 2022. Ahora lo que se busca es un corte de pelo que requiera poco mantenimiento, que sea fácil de peinar y que quede bien secándose al aire libre. Entre ellos, los cortes a la altura de la clavícula y el pixie son los reyes, aunque existen otros estilos que pueden convencerte para decir adiós a tu melena este verano.
El corte pixie sigue siendo tendencia en verano
El corte de pelo pixie fue el más demandado este invierno, una tendencia que se va a mantener en el verano. Y es que se trata de un corte de pelo fresquito que, en su versión más corta, puede hacernos la vida mas sencilla ya que es muy fácil de peinar. Esta temporada podemos renovarlo apostando por rapar uno de los lados o decantándonos por los conocidos cortes bowl.
“Vamos a ver cortes que llenan de movimiento la melena a base de capas, desfilados o despuntados, que son fáciles de moldear y además nos aportan mucho volumen y textura, al tiempo que un poco de aire fresco, algunos rejuvenecedores como el bob o el shaggy en todas sus versiones“, señala Esther González, estilista de Menta Beauty Place.
Un long bob para lucir recogido o suelto
Las menos atrevidas pueden apostar este verano por los cortes long bob y clavicut. Se trata de unos corte de pelo un poco más largos, pero sin llegar a la media melena, un estilo que permite lucir el pelo suelto o lucirlo recogido. Además, al ser un estilo un poco más largo, queda bien tanto en melena lisa, ondulada, como rizada. Un pelo versátil y fácil de cuidar.
Por último, aquellas que están abonadas al pelo largo, lo mejor es que opten por lucir recogidos este verano. “Algunas ideas para recoger la melena son las coletas altas o bajas, tirantes o más desenfadadas adornadas con scrunchies, pañuelos, lazos, horquillas o pasadores. También, recogidos twist deshechos o recogidos tirantes con efecto “wet” que aportan un aire más sofisticado. En cuánto a las trenzas, son perfectas para incluir en cualquier estilo y look, validas tanto en pelo suelto, como en semirecogidos o coletas”.
Las mechas para dar luz siguen triunfando en verano
En cuanto al color, como cada verano, la tendencia de aclarar nuestro pelo está presente. En este caso los estilistas apuntan al melting (derretido) una técnica con las que se busca iluminar el cabello con un efecto integrado para que quede natural. Entre estas técnicas se incluyen las mechas shatush y melting blonde, las herederas de las famosas balayage y las babylights.
“Con la técnica de coloración shatush lo que se consigue es un efecto mucho más natural, destacando que las raíces se mantienen más oscuras mientras que el resto del cabello se aclara poco a poco, obteniendo reflejos que no quedan en absoluto forzados”, señala Paul Tudor de David Künzle Fuencarral
Mientras que en el caso del melting blonde se basa en cambiar el tono de nuestro pelo por otro más claro. “Es un tono difícil de detectar por su forma tan natural, muy apropiado para todo tipo de bases naturales y para mujeres que no quieren un cambio muy radical. Es preferible que se haga con pincel ya que no se buscan tonos muy potentes, pero sí un aclarado más global. El resultado es un reflejo a lo largo de la melena que se pierde en dicha melena”