Algo tan sencillo como cortarse el pelo puede rejuvenecernos al instante. Aunque siempre se ha tomado como referencia la melena larga para la mujer joven, lo cierto es que lucir el pelo corto aporta un toque chic e ingenuo al look. Las melenas cortas a la altura del hombro pueden hacernos parecer más jóvenes y para conseguirlo tan solo tenemos que acudir a nuestro centro de belleza. Por ello, hoy te presentamos cuatro cortes de pelo que te quitarán años de encima y te harán parecer más joven.
El carré consiste en una melena recta y de largo por encima de los hombros. Se trata de un corte que depende del cuello de cada persona, ya que en función de su largura, puedes jugar más con el pelo. «Ópticamente deja más libre toda la zona del cuello, con más movimiento y respira más. Es un corte que dulcifica y le da un punto naif, de más niña», afirma Alberto Sanguino, estilista de la firma Llongueras.
Además, este corte nos permite jugar con el peinado y parecer más jóvenes. Si apostamos por lucir una textura ondulada y un poco escalada conseguiremos una imagen muy juvenil.
En el caso del corte de pelo mullet, añadirle un flequillo puede ser la clave para lucir más jóvenes. Los flequillos consiguen añadir a nuestra imagen un toque más dulce y aniñado y, además, puede ayudarnos a disimular las arrugas de la frente, el exceso de entradas o disimular las raíces, en caso de que tengamos canas.
«Es un corte de pelo muy versátil que te permite jugar con él, lo puedes llevar liso u ondulado. Es lo ideal para llevarlo con textura ya que le da un aspecto más joven. En cuanto al flequillo, se puede dejar en V, en cortina o recto».
El mullet es un estilo para gente atrevida, con actitud, que entiende el concepto del corte y lo sabe llevar acorde a su estilo y forma de vestir.
El corte de pelo shaggy se caracteriza porque deja la parte del cráneo escalada y una pequeña melena con mechones de diferentes larguras. Se trata de un estilo rompedor, atrevido, y que en los últimos meses ha irrumpido con fuerza en la peluquería.
Este corte rejuvenece al instante, ya que da una imagen moderna y un toque ingenuo e infantil al look. Lo mejor del shaggy es que es un corte muy versátil que se puede hacer con cualquier textura de pelo y que permite hacer multitud de peinados.
La melena midi es, sin duda, el corte preferido de las mujeres de 50 años. Se trata de una melena que llega a la altura del mentón, estiliza el cuello, y que acentúa los rasgos haciendo que sean más dulces.
«El corte midi rejuvenece al instante, es para mujeres que se quieren sentir jóvenes y dinámicas. Los rostros alargados, con ojos grandes y frente un poco más despejada son los idóneos para llevar esta melena con un flequillo que enmarque la mirada», señala el profesional.
Lo bueno es que la melena midi se puede trabajar incluso en cabellos con volúmenes XL, por lo que es un corte muy versátil y recomendado para todas las mujeres. Fresco, fácil de peinar y rejuvenecedor. Qué mas queremos.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más