Cuatro trucos para lucir el flequillo que ha puesto de moda ‘Emily en París’
No tengas miedo a cortarte el flequillo de 'Emily en París', con los trucos que te damos lo lucirás siempre perfecto y bonito.
La serie Emily en París siempre ha desatacado por ser una referencia de estilo. Los looks de sus personajes reúnen cada temporada las tendencias y nos muestran alguna de las colecciones más famosas de las grandes firmas de lujo. Sin embargo, en esta tercera entrega de la serie, además de la ropa, ha destacado el nuevo pelo que luce la protagonista, en concreto su flequillo.
El flequillo es un amigo/enemigo que cada cierto tiempo ronda nuestra cabeza. Nos encanta como queda, pero al mismo tiempo odiamos los cuidados y el mantenimiento que exige. Por eso hoy te traemos la guía definitiva para cuidar de tu flequillo y lucir tan fashion como Emily en París.
Curtain fringe, un flequillo de moda por Emily en París
El curtain fringe es, en concreto, el flequillo que Lili Collins se hizo para grabar al serie. Según cuentan los expertos de Franck Provost se trata del flequillo perfecto para las que quieren introducirse en este mundo, pues “se adapta perfectamente tanto a la melena suelta como al recogido y al pelo liso, ondulado o rizado”. Además “es una buena manera de cambiar de look sin renunciar a una melena larga”.
Lo primero y más importante a la hora de hacerte flequillo es acudir a un profesional. Y es que aunque Emily se lo corta ella misma en el cuarto de baño, en realidad no es algo sencillo, ya que hay que saber integrar bien el cabello en el rostro.
Utiliza champus y acondicionadores específicos para dar volumen
Una vez tengas tu curtain fringe hecho, tu mayor problema va a ser mantenerlo limpio y con la textura perfecta. Y es que a diferencia del resto del pelo, tendemos a toquetear demasiado el flequillo, favoreciendo que este se ensucie. Algo a lo que también contribuye su contacto con la frente, en la que echamos cosméticos, o el sudor al hacer deporte.
No tengas miedo a lavarte el flequillo. Si lo notas sucio o con una textura que no te gusta es tan sencillo como lavarlo. Para que el flequillo te quede perfecto, te recomendamos lo hagas con un champú que de volumen al pelo. Y es que una de las reglas básicas del curtain fringe, es que el volumen es fundamental, pudiendo cambiar radicalmente el flequillo.
Moroccanoil ha lanzado esta Navidad tres neceseres con los productos estrella de la firma, para lucir un pelo perfecto en las fiestas, en función de lo que necesitas.
Para nuestro flequillo es más adecuado será la colección Window to volume. Éste incluye un champú y acondicionador Moroccanoil capaz de convertir una melena lacia en una XXL. Además, incluye un tratamiento de aceite para darle luz y brillo al pelo, y un jabón líquido para manos. Todo, dentro de un neceser perfecto para tus viajes navideños.
Puedes completar esta colección con los otros dos estuches, uno pensado para aportar hidratación a tu pelo y revivirlo, y otro perfecto para reparar los daños causados por la coloración y demás tratamientos capilares. Sus precios van desde los 67 a los 77 euros.
Usa champú en seco para darle forma y textura al flequillo
En caso de que solo sea la textura del flequillo la que no te gusta, pero el resto del pelo esté perfecto, siempre puedes tirar de un champú en seco.
El Fresh Affair de Kèrastase es uno de los mejores, ya que vale para todo tipo de cabello, y ni te seca ni te engrasa. Se aplica exactamente igual que la laca, pero dejando una textura mucho más ligera y con volumen, perfecta ayudarnos a peinar. Y, lo más importante, un aspecto de pelo limpio.
Usar champú en seco es perfecto para una solución de urgencia y última hora, pero no debemos utilizarlo todos los días o como sustituto a lavar el pelo.
El secado, la clave del flequillo de Emily en París
Y, aunque estos trucos nos ayudarán a lucir un flequillo bonito, la verdadera clave está en el secado. La técnica perfecta es ayudarte de un peine redondo, y con el secador directamente sobre el flequillo, estirar hacia adelante y hacia abajo.
Si no eres capaz de hacer esta técnica, siempre puedes valerte de moldeadores como el Dyson Airwrap. Éstos cuentan con varios peines que se fijan al secador, haciendo mucho más fácil moldear el pelo. Éste en concreto, permite ondular, rizar y alisar el pelo, a la vez que lo seca, reduciendo así el tiempo de peinado.
Sin duda, la solución ideal para lucir un flequillo siempre perfecto. Su precio es de 579 euros.