CABELLO

Este otoño di no a la caída del pelo

Con el otoño llega el frío, la lluvia, los días más cortos… y, como cada año, la caída del pelo. Aunque puedas notar que a lo largo del año sufres pérdida de cabello, esta no es igual a la del otoño, donde podrás ver como tu pelo está más débil y sufre una caída más continuada y en mayor cantidad.

La explicación de este fenómeno se debe al ciclo de crecimiento del cabello. El pelo del cuero cabelludo tiene un ciclo anual. Durante la primavera y verano la mayor parte de los folículos se encuentran en fase de crecimiento, favoreciendo el buen aspecto y resistencia del cabello. Sin embargo, cuando llega el otoño, el número de folículos disminuye, haciendo más probable que nuestro pelo pierda fuerza y se caiga. 

Durante el otoño, la fase de crecimiento de los folículos se ralentiza, favoreciendo la caída del cabello, la pérdida de brillo y fuerza

El sol, el cloro o la sal del mar también favorecen la caída del pelo

Existen otros factores que afectan a la caída del cabello y que, además, pueden acrecentarla. Por ejemplo, la larga exposición a los rayos del sol durante el verano puede hacer que esa fase de crecimiento de los folículos se alargue, pero con el fin de las vacaciones y la menor exposición al sol, este crecimiento se frena de forma radical y favorece la caída del cabello. Así mismo, el cloro de las piscina o la sal del mar también pueden alterar nuestro pelo, haciendo que este se quede sin brillo y más apagado.

Lo mejor para tratar de evitar la caída del cabello es utilizar un champú y mascarilla adecuado para tu tipo de pelo, ya sea graso, seco o con caspa. Intenta lavarlo solo cuando este lo necesite, nada de hacerlo todos los días y, al menos dos veces a la semana, utiliza una mascarilla hidratante.

La larga exposición al sol en el verano, el cloro y sal de las piscinas y el mar también afectan a la calidad del cabello, haciendo que si no lo cuidamos adecuadamente este se caiga

Evita lavar el pelo todos los días, utiliza mascarilla hidratante y evita el contacto con planchas o secadores

A la hora de lavar el pelo, usa la cantidad justa de champú. Intenta no pasarte, porque si no lo eliminas bien en el aclarado, puedes hacer que se acumulen residuos en el cuero cabelludo. Además, a la hora de aplicar los productos, deberás masajear con cuidado el pelo, ya que si eres brusca y tienes algún pelo débil, provocarás su caída inmediata.

A la hora de peinarte, evita el uso de gomina o espuma. Si no tienes más remedio, aplícalo solo en las puntas, intentando dañar lo mínimo posible el cuero cabelludo. Los secadores y planchas están totalmente prohibidos. Su uso contribuye a resecar el pelo, por lo que es mejor que lo dejes secar al aire.

No te laves el pelo todos los días, solo cuando este no necesite. Además, utiliza mascarillas hidratantes y evita el uso de planchas y secadores

Una dieta equilibrada y complementada con productos anticaída te ayudarán a mejorar el bienestar de tu pelo

Otro de los factores que también influyen en la caída del pelo es la alimentación. Los alimentos ricos en zinc, hierro, biotina, vitamina D, ácido fólico y vitamina B12 ayudan al ciclo de pelo, es decir, favorecen la caída del cabello y el empeoramiento de la calidad del mismo. Pero, que no cunda el pánico, esto no significa que debas eliminar de tu alimentación estos nutrientes. Lo que debes hacer es seguir una vida sana y una dieta equilibrada, que puedes complementar con vitaminas que ayudan a fortalecer el cabello, como la metionina y la cistina.

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para garantizar nuestra salud y el bienestar de nuestro pelo

En las farmacias también podrás encontrar numerosos productos anticaída, que lo que hacen es alargar esa fase de crecimiento de los folículos a través de antioxidantes, biotina, hierro y melatonina. En cuanto a su eficacia, es cierto que no son productos milagrosos, pero pueden ayudarte como complemento para tratar de ralentizar dicha caída.

Que no te amargue el otoño la caída del cabello, utiliza productos adecuados a tu tipo de pelo, no lo dañes con planchas, secadores o espumas, mejora tu alimentación y complementa esta rutina con algún producto farmacéutico anticaída. Sigue estos pasos y luce pelazo en el otoño.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

2 días ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

2 días ago