Grey Blending, la tendencia de lucir canas que ha puesto de moda la reina Letizia
Celebrities y royals apuestan por la naturalidad y se unen a la moda Grey Blending para lucir con orgullo sus canas.
Las canas, ese enemigo contra el que todas las mujeres luchaban con tintes y mechas, se ha convertido ahora en el mayor canto a la belleza femenina. Lo han demostrado las royals y celebrities más famosas en sus últimos actos oficiales y eventos, donde han dejado ver en su melena el paso de los años. Sin embargo, no se trata de una coincidencia, sino de la última tendencia en peluquería para las mujeres de entre 40 y 50 años.
Grey Blending, la técnica para dejar las canas al aire
Hablamos del Grey Blending. Su traducción literal es «mezcla gris», y se trata de una nueva técnica de peluquería que combina las famosas mechas balayage y highlight, dejando que los tonos grises se mezclen con el color base del cabello, creando una transición mucho más natural a las canas. Es decir, que las canas naturales se mezclan con nuestro color base, haciendo que éstas aparezcan de una forma más sutil y bonita, hasta que crezcan y se iguale el pelo.
Se trata de una nueva técnica para que las mujeres empiecen a dejarse el pelo canoso sin tener que cortarlo o dejar de teñirse directamente. Una especie de transición que, lejos de horrorizar, ha sido muy aplaudida, pues el resultado es una oda a la naturalidad y la aceptación del paso del tiempo.
La reina Letizia, Carolina de Mónaco o Andie MacDowell no esconden el paso del tiempo
Una de las primeras en lucir canas fue la reina Letizia, quien presumía de mechones grises en su melena castaña, sin esconderse. En su caso, no lleva aplicada la técnica del Grey Blending, sino que apuesta por la naturalidad del paso de los años. Lo mismo pasa con Carolina de Mónaco, todo un icono de la moda, que no ha dudado en dejarse de tintes, para mostrar su melena al natural.
Aunque la clara demostración de que las canas están de moda la hemos tenido en el último Festival de Cannes, donde la modelo Andie MacDowell desfilaba por la alfombra roja, dando una lección de estilo y naturalidad al mundo. Y es que las canas ya no son solo cosa de hombres. Ahora las mujeres presumen de edad, sin complejos, y demostrando que la belleza no está en las canas.