Injerto Capilar de Pelo Largo O Long Hair, lo último en cirugía capilar
Los injertos capilares se han convertido en una técnica cada vez más demandada para recuperar el pelo perdido. El estrés provocado por la Covid ha provocado que las consultas de dermatología reciban cada vez más visitas relacionadas con la caída del cabello.
Siempre lo hemos asociado a una demanda por parte de los hombres, pero cada vez son más las mujeres que recurren a estos tratamientos para frenar la alopecia y sobre todo recuperar el volumen en su melena.
Injerto capilar Long Hair o Pelo Largo
Años de formación y experiencia práctica en Injerto Capilar FUE de Pelo Largo o Long Hair han convertido a la Dra. Laura Caicedo en toda una referencia a nivel mundial; sus propios compañeros de profesión, las múltiples ponencias realizadas en congresos y la formación que imparte en diferentes Masters en Cirugía Capilar alaban su trabajo que hoy goza de un reconocido y merecido prestigio a nivel internacional.
¿En qué consiste el injerto long hair?
Este trasplante capilar, creado originariamente por el Dr. Marcelo Pichón en Brasil, se ha ido desarrollando con el paso del tiempo debido a la constante investigación de especialistas. Gracias a su trabajo, los dispositivos específicos han ido evolucionado para extraer del modo más efectivo las unidades foliculares con el pelo largo para luego colocarlas sobre las zonas receptoras sin necesidad de rapar en ninguna parte del proceso.
La técnica de Long Hair es muy solicitada por mujeres que no quieren rasurarse el pelo y tienen un grado de alopecia menor que las de los hombres (entradas, zona media…). Sin embargo, cada vez hay más hombres con el pelo medianamente largo que además, trabajan de cara al público y no quieren tener que sufrir el proceso de rasurarse y tardar mucho tiempo en recuperar su imagen.
Esta técnica no es la misma que el injerto capilar sin rapar donde el pelo se implanta con una longitud menor.
Ventajas de este tipo de injerto
La principal ventaja de este tratamiento es que a los dos días de realizarlo se puede volver a hacer vida normal, sin molestias ni signos evidentes de la operación. Es perfecto para personas que desean mejorar su aspecto de forma discreta, como es el caso de las mujeres, o de hombres que no desean raparse la cabeza.
Dentro del Trasplante FUE Long Hair destacamos también:
- No es necesario rapar la cabeza ni de la zona donante ni de la zona receptora del pelo, las unidades foliculares de extraen con la longitud que tienen en el momento de la intervención. Esto es un aspecto muy valorado por las mujeres que suelen ser más reacias que los hombres a la hora de hacerse un injerto capilar debido a la necesidad de tener que raparse la cabeza.
- Los resultados. Tras la cirugía, el paciente puede comprobar los resultados de la intervención en tiempo real. Además, las cicatrices son prácticamente imperceptibles ya que al no tener que rapar el cuero cabelludo son los propios cabellos los que las disimulan.
Es una técnica muy compleja donde la destreza del cirujano es esencial, por este motivo muy pocos doctores la utilizan y la ofrecen a sus pacientes.
Confiar en un equipo especializado
En Instituto MEDEC somos una clínica capilar ubicada en Valencia pionera, especializada y preparada. Contamos con tecnología de última generación y con las manos más expertas del sector para hacer que te sientas bien por dentro y te veas mejor que nunca por fuera. Somos una clínica que se preocupa por el bienestar de sus pacientes, y no solo por su aspecto. Somos una clínica con talento, compromiso y un método propio y único: el Método Medec.