Así es el cepillo moldeador de Bellissima con control de temperatura
Bellissima lanza el cepillo moldeador definitivo que promete ondas más duraderas por su función de enfriamiento inmediato.
Los secadores de pelo (el primero nació a finales del S XIX) supusieron una auténtica revolución para el cuidado del cabello. Tras ellos llegaron las planchas, las tenacillas… y ahora el mercado da un paso más con los cepillos moldeadores que cada vez son más fáciles de usar, más completos y más respetuosos. El último grito en este tipo de accesorios se llama Prodigy y llega al mercado de la mano de Bellissima para convencer a usuarias y profesionales de la peluquería.
El cepillo moldeador digital de Bellissima llega a España
Se trata de un cepillo moldeador de aire digital, con seis accesorios «especialmente efectivos y muy sencillos de utilizar». Así lo explicó el peluquero Víctor del Valle en su presentación a la prensa, en la que también estuvieron presentes los directivos de Bellissima, la firma italiana que responde a su creación. «He probado muchos accesorios de este tipo y de verdad, éste ha superado mis expectativas», dijo del Valle.
Uno de sus puntos fuertes es que está elaborado con cerámica «que distribuye el calor uniformemente por todo el cabello y nunca supera los 130º». Algo que según el estilista «garantiza que no quemamos el cabello cuando lo utilizamos». Además se calienta en el momento, sin esperar, y la parte central sobre la que se acoplan los distintos accesorios, «es ligera y fácil de manejar». Lo que permite sacarle el máximo partido en casa.
El control de temperatura, la clave de todo
Tal y como comentó del Valle, lo ideal es que este cepillo moldeador de Bellissima se utilice con el cabello húmedo, sea cual sea el resultado que queramos conseguir con él. Destacó las funciones de varios de sus cepillos para alisados, así como el de los dos rizadores (para trabajar el cabello hacia la derecha o hacia la izquierda), las auténticas estrellas del pack.
Son dos piezas con 200 orificios cada una que se encargan de envolver (literalmente) el cabello y distribuyen el calor por él hasta que la onda queda perfecta gracias al control de la temperatura. Algo que el peluquero explicó utilizando un símil realmente gráfico entre el cabello y el plástico.
«Cuando calentamos un plástico, se queda blando, moldeable. Y es cuando se enfría cuando se queda con la forma que le hemos dado. Pues lo mismo sucede con el cabello. Si le damos una forma en caliente e inmediatamente lo enfriamos, esa forma se mantendrá y será más duradera». Y ahí el kid de la cuestión para conseguir ondas perfectas.
Con todo, la firma italiana con presencia en nuestro país desde hace diez años, confía en el triunfo absoluto de este producto. De momento el aval de uno de los nombres más reconocidos de la peluquería en España es una señal de éxito.