La peluquería profesional encuentra en la quinoa el mejor ingrediente para darle vida al cabello

La firma de productos REF Stockholm se basa en ingredientes 100% naturales, sostenibles y veganos entre los que destaca la quinoa.

Foto: Tim Mossholder Unsplash.

Los productos eco sostenibles, orgánicos y naturales son a día de hoy los más buscados para nuestra alimentación diaria. Sin embargo, su consumo en los últimos años ha ido mucho más allá y ahora podemos encontrarlos en cosméticos o productos capilares. Y es que en la naturaleza contamos con numerosas materias primas capaces de ayudarnos a hidratar el cabello, darle brillo, reducir el encrespamiento o proteger el color. ¿Acaso sabías que la quinoa es la mejor queratina del mundo y va bien para el cabello?

La quinoa, la mejor queratina natural del mundo

Quinoa
La quinoa es un excelente ingrediente para cuidar nuestro cabello (Foto: Unsplash)

Así es, la quinoa, ese ingrediente que desde hace años se ha colado en todas las dietas saludables que podemos imaginar, es una gran fuente de proteínas capaz de mejorar nuestra salud y reparar nuestro cabello en profundidad.

Se trata de un pseudocereal originario de los Andes y lo catalogan así porque no proviene de una espiga gramínea, sino de la semilla de una flor. Un hecho que le otorga un mayor valor nutricional y riqueza en aminoácidos.

La quinoa es rica en ácidos grasos esenciales, minerales y oligoelementos, unos valores que son excelentes para el cabello. Sobre todo la arginina y la metionina. La primera favorece el crecimiento del cabello mientras que la segunda evita la caída del mismo.

REF Stockholm, una firma de productos sostenibles, veganos y 100% naturales

REF Stockholm
Todos los ingredientes de REF Stockholm son naturales (Fotos: @refstockholmofficial Instagram)

Debido a esto, la quinoa se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de la línea de champús de REF Stockholm, una firma de productos ecosostenibles y veganos, elaborados únicamente a partir de ingredientes 100% naturales y orgánicos. Y es que todos los componentes de sus productos se obtienen de una granja que posee la firma, asegurándose de que todo es natural y que cuida el medio ambiente.

Las líneas de cuidado capital de REF Stockholm no tienen parabenos ni sulfatos y la siliconas son todas de origen vegetal. Esto hace que el aroma de sus productos de primeras resulte fuerte o incluso desagradable, ya que no contienen los químicos que aportan perfume.

Sin embargo, esto no significa que el pelo vaya a oler mal, pues cuidan estos aromas de forma natural haciendo que los champús tengan olores de salida, corazón y fondo, igual que los perfumes.

Cuatro líneas de cuidado capilar con cuatro ingredientes naturales

REF Stockholm
La firma cuenta con cuatro líneas de cuidado capilar (Fotos: @refstockholmofficial Instagram)

REF Stockholm cuenta con cuatro líneas de cuidado capilar, cada una de ellas centrada en una función y basada en un ingrediente natural.

Por un lado está la línea de hidratación, rica en aceite de coco, un poderoso hidratante que da brillo al pelo, quinoa y aceite de girasol. Luego está la línea de reparación pensada para cabellos dañados y que tiene como ingrediente principal el aceite de murumuru, conocido por ser profundamente hidratante y aportar al pelo suavidad y protección.

La tercera línea es la de volumen, que tiene al pomelo como gran protagonista ya que es el mejor reparador natural del cabello fino y quita la electricidad estática. Y, por último, la línea de color, con aceite de girasol, un ingrediente que protege el color del pelo y da brillo. Además, también contiene Omega 3 y 6, que ayudan a prevenir la caída.

Subir arriba
Versión Escritorio