El accesorio que llevó tu madre en los 90 y que Bella Hadid ha vuelto a poner de moda
Bella Hadid pasea cada día por Nueva York con su melena recogida con una pinza, un peinado que triunfó en los 90 y que esta primavera/verano se vuelve a llevar.
En los años 90 los recogidos de pelo mas cool tenían como protagonista una pinza. Un accesorio de tamaño XL que se colocaba en el pelo, creando un moño improvisado que era tan fácil de hacer como estiloso.
Ahora, 30 años después, la nueva generación de top models e it-girls han recuperado la pinza y tratan de recrear en sus looks de street style ese icónico moño que enamoró a una generación. Un look muy favorecedor que esta primavera/verano a punta a convertirse en el más visto.
Las nuevas top models caen rendidas a la pinza de los 90
Bella Hadid, Kendall Jenner o Kaia Gerber son alguna de las top models que han caído rendidas a la pinza XL. Este accesorio que todos tenemos en casa para nuestros recogidos de bad hair days ahora sale a la calle y lo hace con el moño más clásico y sencillo del mundo.
Y es que ese recogido que se hace tu madre retorciendo el pelo, colocando una pinza en la parte trasera, y dejando que las puntas caigan hacia abajo, es tendencia. Así lo demuestran los looks de las modelos e influncers más conocidas del mundo, que cada día salen a la calle con este recogido, combinándolo tanto con looks elegantes como básicos del día a día.
Ahora se lleva el moño de los bad hair days
Las pinzas dejan de ser el accesorio que nos protegía del calor del verano para convertirse en el complemento de street style más buscado. Las de estampado carey y acabados nacarados son las más fáciles de encontrar, y también las que están más de moda. A ellas se le sumarán este verano modelos más coloridos y que incluyan algún tipo de aplicación, puesto que son las grandes protagonistas del peinado.
Aunque si no te convence el moño de los 90, puedes introducir la pinza en tus peinados de otras formas. Y es que sea como sea, la pinza debe estar en tu armario. La forma más sencilla y a la vez favorecedora de lucirla es recogiendo con ésta los dos mechones delanteros de tu melena, dejando el resto del pelo suelto. Un estilo muy dulce y femenino en el que, además, puedes jugar con el tamaño de las pinzas o sus formas.