Tres consejos para preparar tu pelo para el verano

Si no quieres darte un buen corte de pelo a la vuelta del verano empieza ya a cuidarlo y protegerlo del sol con una rutina adecuada.

Foto: Gian Cescon Unsplash.

El verano es la época del año en la que nuestro pelo sufre más. Los rayos del sol, la sal, el cloro y la contaminación son los cuatro agentes que más daño le hacen en los meses de calor. Todo ello sin contar secadores, planchas y otros stylers que contribuyen a quitar brillo y nutrientes al cabello, así como quemar y estropear la raíz. Un cóctel destructivo para nuestra melena que tenemos que empezar a prevenir desde ya con estos consejos para preparar el pelo para el verano.

Hidratar en profundidad el pelo antes del verano

Elumen
Tratamiento Elumen de Goldwell (Fotos: Unsplash y prohairstore.com)

Para evitar que la exposición al sol y el agua reseque nuestro pelo lo debemos preparar antes del verano con un tratamiento de hidratación. Existen miles diferentes en tiendas y peluquerías, pero si llevas el pelo teñido o tienes mechas, el más recomendado es Elumen.

Hablamos de un tratamiento que Goldwell desarrolló a partir de las necesidades que tenían los profesionales en las peluquerías. Se compone de pigmentos puros y se caracteriza por hidratar y dar color sin utilizar agua oxigenada ni amoniaco.

No obstante, Elumen también se puede utilizar en cabellos no teñidos, ya que cuenta con variedades incoloras que se centran únicamente en recuperar el pelo y darle brillo. «El tratamiento de Elumen crea además un efecto antiaging, recuperando la densidad en el pelo y dando un gloss único», señala Nol García, Education Manager de Goldwell.

Usar champú, acondicionador y mascarilla adecuados

productos pelo
Gama Rich Repair de Godwell y mascarilla Original Remedies de Garnier (Foto: @goldwell_es)

Para mantener esa correcta hidratación es fundamental el lavado capilar. Lo recomendable es lavar siempre el pelo después de la piscina o la playa para eliminar cualquier resto de cloro o sal que pueda quedar en él. A ello hay que sumarle un champú, acondicionador y mascarilla adecuados. Y es que lo ideal es cambiar de productos con las estaciones, para así adaptarse a las necesidades del pelo.

En verano lo ideal es utilizar productos con extra de hidratación y nutrientes. La gama Rich Repair de Goldwell es muy completa. Antes solo la encontrábamos en peluquerías, pero ahora está al alcance de todos, y podemos conseguir un acabado de profesional en casa. Se centra en la reparación del cabello dañado y en el aporte de brillo, además cuenta con protección extra de color.

En el caso de la mascarilla, lo ideal es usarla una vez a la semana. La gama de Original Remedies de Garnier cuenta con cuatro variedades, cada una adaptada a las necesidades del cabello.

Si lo que queremos es hidratar en profundidad del pelo, la mejor es la Délicatesse de Avena, que crea un escudo protector del cabello, dejándolo más suave y elástico. Aunque la Oliva Mítica también puede ser una gran opción, porque aporta un extra de nutrición al pelo, para conseguir una melena más luminosa y sedosa.

Preparar y proteger el pelo de la radiación solar en verano

Moroccanoil
Spray Protección y prevención y aceite de Moroccanoil (Foto: @moroccanoil Instagram)

Después del lavado, el cuidado del cabello debe continuar. Y es que, al igual que la cara, el pelo también tiene que protegerse del sol. Moroccanoil cuenta con un spray que ayuda a proteger el cabello de la contaminación, rayos UV del sol y otros factores ambientales que disminuyen el color del pelo y lo dañan.

El Moroccanoil Spray protección y prevención se debe aplicar con el pelo mojado, y de medios a puntas, masajeando suavemente con las manos, o con ayuda de un peine, para extenderlo de forma uniforme por toda la melena. No ensucia el pelo, ni deja acabado graso, al contrario.

Aunque si no tienes un spray protector, podrás proteger el cabello y darle un plus de nutrientes e hidratación con aceite. Este es uno de los productos icono de Moroccanoil, elaborado con aceite de argán de Marruecos y una potente mezcla de antioxidantes y vitaminas que suaviza, nutre y desenreda el pelo.

Subir arriba
Versión Escritorio