BELLEZA

La revolución tecnológica de L’Oréal para hacer más accesible la cosmética

Publicado por:

Que la belleza esté al alcance de todos. Ese es uno de los objetivos de L’Oréal y por ello trabaja en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos que hagan más accesible y sostenible el mundo de la cosmética.

Un objetivo que va cumpliendo poco a poco con la creación de soluciones innovadoras que van desde servicios digitales inteligentes y sostenibles, hasta dispositivos de diagnóstico basados ​​en datos para una belleza inclusiva, personalizada y virtual.

L’Oréal incorpora nuevas tecnologías para facilitar el maquillaje

Así, con motivo de la celebración de VivaTech en París, la firma ha presentado para las personas con limitaciones físicas, HAPTA de Lancôme, un mango provisto de distintos sensores en el que se acopla un adaptador para sostener el lápiz de labios o la máscara de pestañas para que en todo momento se mantenga estable.

Gracias a este aplicador inteligente y de alta precisión, las personas con problemas de movilidad en las manos y brazos podrán aplicarse su maquillaje de forma más intuitiva, y aunque se ha desarrollado bajo la firma Lancôme, la idea es que sea universal.

La cosmética accesible de L´Oréal

También, ha presentado 3D Shu:Brow de Shu Uemura, una solución para diseñar y retocar las cejas de forma sencilla en casa con un acabado profesional. Este dispositivo se sirve de una aplicación móvil en la que el usuario puede seleccionar un diseño preestablecido o personalizarlo en base a cuestiones como el estilo, el grosor o la longitud.

La información que se incorpora en la ‘app’ se transmite al dispositivo, una pequeña impresora, que aplica el diseño final sobre la ceja con solo pasarlo por encima. Esta se acompaña de un fijador para que dure más tiempo, aunque se puede eliminar fácilmente cuando se desee con un desmaquillador estándar.

3D Shu:Brow de Shu Uemura

Además, para lograr una coloración de cabello profesional incluso en casa ha desarrollado COLORSONIC, un cepillo con cartucho incorporado que lograr mayor precisión en la cobertura del color, incluso en zonas de más difícil acceso.

Se trata del primer formato de este tipo para aplicación comercial del color, que añade un uso inalámbrico y evita tener que usar guantes, lo que también contribuye a reducir la generación de residuos plásticos, que tanto dañan al medio ambiente.

Lo último, un maquillaje virtual para videollamadas

(Foto: Unsplash)

El cambio de imagen virtual llega de la mano de Microsoft, que ha desarrollado el filtro Maybelline Beauty App para Teams, que mejora la imagen de la persona aplicando maquillaje virtual durante las videollamadas, eliminando imperfecciones. Así, el usuario selecciona el resultado que quiere mostrar y usarlo en sus conferencias digitales.

Pero en este desarrollo, la firma francesa no solo se ha centrado en el cliente final, sino que también ha creado soluciones para profesionales, como Meta Profiler de Giorgio Armani y Kérastase K-Scan, dos servicios de diagnóstico que, con ayuda de un dispositivo equipado con cámaras de alta precisión y un algoritmo de inteligencia artificial, realizan un análisis del estado de la piel del rostro y del cabello, respectivamente, para plantear una rutina precisa según las necesidades detectadas.

Además, y siguiendo con su apuesta por el cuidado del medioambiente, llega Water Saver de L’Oréal Professionel, un grifo de peluquería que, según ha detallado la compañía, ya ha posibilitado un ahorro de más de 42 millones de litros de agua.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

Así es el exclusivo rascacielos de Nueva York que parece en ruinas

La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más

7 horas ago
  • MODA

Así es el abrigo/albornoz de Balenciaga que se vende por miles de euros de segunda mano

Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

The Sun llega a un acuerdo con el príncipe Harry y no irán a juicio

Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más

17 horas ago
  • ECONOMÍA

Este es el podio de las empresas españolas más valiosas del mundo

Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más

18 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton quiere recuperar un privilegio real después de 115 años

Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más

18 horas ago
  • BEBIDAS

España ya tiene su primer ‘pommelier’, un sumiller de la sidra 

La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más

18 horas ago