Tres consejos de belleza para cuidar la piel para el verano
La experta en belleza Cristina Galmiche recomienda seguir tres sencillos pasos para tener una piel luminosa y sana todo el año.
La gurú de la belleza, Cristina Galmiche, comparte con The Luxonomist sus mejores consejos para tener una piel limpia, cuidada y saludable, sobre todo en verano. Una época en la que nos exponemos más a factores externos y dañinos como el sol.
Además de tener una piel sin acné, con el poro liso e impecablemente cincelada, uno de los deseos que más se repiten sobre el cuidado de la piel es conseguir un cutis envidiablemente brillante para siempre. “No me refiero a iluminadores o bases para suavizar la piel (aunque son excelentes trucos para los impacientes); sino que el objetivo es lograr ese brillo natural que sale desde adentro y que permite que nuestra piel se vea genial sin maquillaje”. Y para ello ella propone tres sencillos pasos.
1. Exfoliar
Es importante eliminar las células muertas de la piel que pueden estar contribuyendo a esa sensación de opacidad. “Recomiendo la aplicación de un peeling enzimático suave que elimine las células muertas y suavice la superficie de la piel promoviendo la renovación celular”.
Los peelings enzimáticos con efecto antibacteriano y antiinflamatorio normalizan la actividad de la glándula sebácea y disuelven las células muertas, mejorando el tono de la piel. “Con ellos se consigue aliviar la sequedad, atenuar las manchas, equilibrar las pieles con acné, estimular el crecimiento de células nuevas y, gracias a su acción regenerante, combatir los signos de la edad”, explica la experta.
2. Hidratar
“La piel puede parecer opaca debido a la deshidratación. El daño por la exposición a la luz del sol y el aumento de la laxitud de la piel pueden conducir a mostrar una piel falta de luminosidad y con un tono apagado”, asegura Cristina.
“Un hábito que no cuesta mucho y que será de gran ayuda es asegurarse de que nos estamos hidratando lo suficiente, porque perdemos agua a lo largo del día. La buena turgencia (tensión) de la piel comienza con la hidratación”, añade Galmiche. Además de beber muchos líquidos durante el día, también es imprescindible usar un buen humectante. “Recomiendo utilizar humectantes con agentes como el ácido hialurónico que ayudan a retener el agua y hacen que la piel esté hidratada”, comenta la gurú de la belleza.
3. Proteger
“La piel es un marcador general de nuestra salud. Por eso protegerla del daño causado por el sol es una medida preventiva para asegurarse de que se mantenga saludable y brillante”. Así, es recomendable usar cuanto antes un protector solar para prevenir la hiperpigmentación inducida por el sol. Y como truco, Galmiche recomienda aplicarlo después de un sérum que, además de aportar a la piel los activos hidratantes necesarios, evitará que la crema solar tapone los poros y asfixie la piel”.
*Recomendación
Dentro de la línea cosmética de Cristina Galmiche hay un producto maravilloso que recomendamos desde aquí. Se trata del Peeling Calm Enzimático, perfecto para el primer paso del cuidado facial del que hablábamos más arriba.
Es un tratamiento exfoliante que retira las células muertas suavemente y promueve la renovación celular. Las partículas exfoliantes naturales mejoran la textura de la piel, consiguiendo un cutis liso, luminoso y rejuvenecido. Especialmente recomendado para prevenir reacciones alérgicas, sequedad en la piel y acné.
Para aplicarlo basta con extender una fina capa por todo el rostro o zona que queramos tratar con movimientos ascendentes y circulares con la yema de los dedos, dejar medio centímetro de distancia entre los ojos y membranas mucosas. Dejar actuar entre 10/15 minutos y retirar con agua templada. Antes de usar, limpiamos la zona con una leche limpiadora y aplicamos una loción calmante. Puede utilizarse en cara, cuello, manos y otras áreas del cuerpo.