Cuando nos maquillamos para ir al trabajo nos surgen miles de dudas: iré demasiado maquillada, llevo el ojo muy oscuro, el pintalabios rojo será demasiado, tengo que ponerme rimel, parezco dormida… Y es que para un look diario lo mejor es apostar por el maquillaje natural y no demasiado llamativo, ya que, como muchos suelen decir, para el día a día «menos es más«.
Precisamente, este otoño la tendencia en maquillaje es apostar por la naturalidad, una piel sana y luminosa, y destacar aquellas facciones que más nos gusten de nuestro rostro. Pero que apuestes por un look sencillo y natural no quiere decir que apenas te maquilles, todo lo contrario, se trata de apostar por colores y técnicas que te ayuden a resaltar tu belleza natural, el estilo conocido como make up, no make up.
Este tipo de maquillaje consiste en trabajar muy bien la base de maquillaje, con el objetivo de unificar el tono de la piel y eliminar imperfecciones, como ojeras, granitos y rojeces. Se juega también con las sombras y rubores, para marcar las facciones del rostro. En el caso de los ojos, se busca dar profundidad a la mirada, para ellos se aplica un poco de sombra en el párpado móvil y la línea de agua, y para rematar una buena capa de máscara de pestañas que hará destacar aún más tu mirada.
Para el resto del rostro, nos olvidamos del famoso contouring y apostamos por dar un toque de bronceador en la parte baja del pómulo, que nos ayudará a afinar la cara, y un toque de colorete. En el caso de los labios, puede optar por nutrirlos con un bálsamo labial o decantarte por un tono nude o rosa clarito, colores similares a los del labio al natural.
Como puedes ver se trata de un maquillaje sencillo, para el que no necesitas ser toda una maquilladora profesional, con que aprendas un par de técnicas y cuentes con los productos adecuados, conseguirás un look fresco y de aspecto sano para el día a día. Además, tienes la ventaja de que si te surge un plan de noche, simplemente deberás cambiar el tono de los labios y marcar más los ojos para tener el look de fiesta perfecto.
Una de las mejores representantes de este estilo make up, no make up es Meghan Markle, quien incluso se decantó por este maquillaje el día de su boda. Su tono de piel moreno y su pelo negro, hacen que su maquillaje se centre principalmente en destacar esos rasgos tan característicos y bellos que posee.
Como base de maquillaje la duquesa de Sussex apuesta por utiliza una solución muy ligera, pues todos podemos ver como el maquillaje nunca tapa sus pecas, un rasgo que le aporta a sus looks un toque más inocente y natural. Para aportar ese toque de piel sana y cuidada, su mejor amigo es el iluminador, que lo aplica en puntos estratégicos como la frente o el hueso del pómulo.
Para los labios y colorete, Meghan se decanta por tonos cálidos y tierra. Hace años declaraba a la revista Beauty Banter que su colorete favorito era el Orgasm de Nars, ya que los tonos rosas combinan muy bien con su tono de piel. Y en cuanto a la barra de labios, se confesaba una enamorada del tono Very Victoria, un pintalabios de la marca de cosmética británica Charlotte Tilbury, inspirado en Victoria Beckham, de color nude, que aporta a los labios volumen y jugosidad.
Y es que la tendencia de ir maquillada, pero parecer que no llevas nada, enamora cada vez a más mujeres, que ven en el look natural y poco sobrecargado la base de la belleza, y si no que se lo digan a Meghan que siempre apuesta por el estilo make up, no make up y triunfa allá donde vaya.
*Foto principal: @barekeuskadi Twitter.
Mucho antes de que se convirtiera en presidente de Estados Unidos, Donald Trump era un… Leer más
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El eterno debate de hasta dónde llega el arte y empieza la excentricidad ha vivido… Leer más