ROSTRO

Backture Organics, la nueva marca española de cosmética orgánica masculina

Publicado por:

Siempre es de agradecer que jóvenes emprendedores apuesten por lanzar proyectos con vocación de perdurar. Hacerse un hueco en el complejo sector de los productos de belleza masculina es todo un reto. A ello se han puesto Naiara Vasallo e Iñaki Albizuri con el lanzamiento de una línea de cosmética masculina basada en productos orgánicos. Backture Organics representa, como ellos mismos admiten, la materialización de un sueño.

Lo que comenzó como un idea de negocio durante un paseo por el campo se ha convertido en una marca 100 % española que nace con la ambiciosa voluntad de concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la piel masculina con ingredientes naturales, ecológicos y de calidad.

Esta firma española comienza su andadura con tres productos de línea masculina (Foto: Backture)

Backture Organics utiliza ingredientes 100 % naturales

Backture (resultado de fundir la frase «back to nature») está inspirada en las esencias botánicas y terapéuticas del Mediterráneo para el cuidado de la piel. Sus creaciones están realizadas con ingredientes 100 % naturales. Aceites esenciales de plantas, flores, ramas, frutas y maderas de origen sostenible y español. Sus fundadores recalcan especialmente este aspecto y recuerdan que la mezcla de todos ellos para conseguir un producto de calidad sale de un pequeño pueblo de Toledo, Mejorada. Mismo lugar donde desarrolla su labor otra firma emergente del sector, Ártica Bio-Cosmética, con la talentosa Estela Cuadrado como directora de operaciones.

Naiara Vasallo e Iñaki Albizuri nos comentan que sus productos tienen como público objetivo a hombres de entre 30 y 55 años que busquen una cosmética de calidad, natural, orgánica y diferente. Por el momento disponen de tres productos en el mercado.

  • All Terrain, una crema hidratante facial que se puede aplicar en otras zonas sensibles como cabeza o manos, con un precio de 75 euros (50ml).
  • The Potion, un sérum nutritivo pensado mayormente para después del afeitado que aporta una gran nutrición para la piel con un precio de 85 euros (30ml).
  • Reset, su limpiador facial, disponible por 51 euros (100ml).
El sérum nutritivo y el limpiador facial (Foto: Backture)

Una marca comprometida con el medio ambiente

Como era de esperar, Backture Organics es una marca sostenible y comprometida con el medio ambiente en todo su proceso. Para ello cuenta con un packaging hecho a base de vidrio reciclado, evita el plástico en sus etiquetas y las cajas que acompañan a los productos provienen de residuos como el algodón o el maíz.

Iñaki Albizuri nos comenta que «quieren ser la marca de belleza orgánica masculina para hombres aventureros a los que les gusta cuidarse con libertad y sin complicaciones». Los productos, incluido un pack inicial con una rutina de belleza completa por 50 euros, están disponibles en su tienda online y en pequeñas boutiques repartidas por varios puntos del territorio nacional.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Siete de los 10 mejores aceites de oliva del mundo son españoles (incluyendo el primero)

Nuestro país es el mayor productor mundial de aceite de oliva a pesar de la… Leer más

1 hora ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena el traje tres piezas de Mango perfecto para el invierno

Tras su viaje express a Valencia, la reina Letizia ha retomado su agenda habitual a… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Marriott da un impulso a sus ‘branded residences’ con 70 proyectos en cartera

Las branded residences o residencias de marca están en auge. Marriot no quiere perder la… Leer más

3 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Hublot crea un reloj con las raquetas recicladas de Djokovic 

Crear un reloj increíblemente ligero con un componente sostenible. Bajo esas premisas ha nacido el… Leer más

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Tendam consolida su presencia internacional con cuatro tiendas repartidas por el mundo

Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Springfield o Women'secret, sigue con… Leer más

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Camilla Parker Bowles rescata la tiara que Isabel II solo se puso una vez en su vida

El Palacio de Buckingham se vistió anoche de gala para acoger la cena anual con… Leer más

4 horas ago