Binomial, la joven firma española que quiere revolucionar el skincare
Con solo nueve productos 'multifunción', la marca propone crear rutinas de cuidado facial personalizadas, sencillas y efectivas.
La piel es el órgano más grande que tenemos y deberíamos cuidarla como se merece. Esto significa poner atención en los productos y tratamientos que le van bien, haciendo caso omiso del «ruido informativo» que habla con ligereza y desconocimiento sobre el skincare. Con este propósito nace Binomial, una firma cosmética española con una imagen tan fresca como las texturas de sus cremas, que invita a «que todo el mundo cuide su piel de una forma efectiva, fácil y con pocos productos».
Cuidado y divulgación
Su mensaje es claro y muy visual. Confían en un azul turquesa llamativo y unos frascos de líneas sencillas para dirigirse, desde su web, a un público joven, de entre 20 y 35 años, que quiera cuidar su piel sin complicaciones pero con la certeza de que lo hace bien.
Así, la firma nace como un proyecto independiente -aunque avalado por los laboratorios mesoestetic– y liderado por cuatro jóvenes convencidos de que cuidar la piel tiene que ser algo fácil pero a la vez consciente.
«No podemos hacer caso de todo lo que nos llega por las redes sociales. Saber para qué sirve cada producto te da poder para saber cómo usarlo y ver si sus efectos concuerdan con tu piel. Esa es nuestra base, la de divulgar una información veraz sobre unos productos respetuosos, efectivos y con una base científica sólida», explica Tatiana Garay, directora de la marca.
El portfolio multifunción de Binomial
Se refiere a su reducido y sin embargo completo portfolio de 9 productos (cuatro de ellos con refill) de limpieza, tratamiento y protección pensados para crear rutinas fáciles. En él encontramos tres limpiadores con distintas texturas (polvo, mousse y gel); un agua reparadora que actuaría como un tónico; un contorno de ojos; tres sérums (con vitamina C, con retinol y para pieles grasas); y una crema con protección solar.
La mayoría de ellos, tal y como explican desde el equipo de Binomial, son productos «comodín» aptos para todo tipo de pieles. No obstante tienen dos enfocados a cuidar las pieles grasas, como el limpiador en gel y un sérum específico; y sugieren una rutina de noche compuesta por limpiador, contorno de ojos y sérum con retinol, centrada en la prevención del envejecimiento.
En cualquier caso, tal y como indica Alfredo Martínez, responsable del equipo de Producto de Binomial, sus fórmulas respetan el equilibrio natural de la piel y ayudan a fortalecer y restaurar el microbioma cutáneo porque «cada piel es única y debemos no solo cuidarla, sino también respetarla». Algo que proponen hacer sus productos con un agradable olor a papaya y con texturas ligeras de rápida absorción. Destacan de entre ellas la de su Power Powder o limpiador en polvo; así como la textura en gel con perlas de su sérum de día, ‘Vita-Mine’.