Cómo cuidar la piel a partir de los 50 (los nuevos 40)
Cumples el medio siglo y te sientes más llena de proyectos y de vida que nunca. Es hora de ajustar (también) tus rituales faciales
Cumplir cincuenta años hace décadas daba ‘yuyu’. Una se imaginaba abuela (como si ser abuela fuera un horror), pero lo cierto es que la percepción de la edad – como casi todo- también ha cambiado. Ahora hay mujeres “de rompe y rasga” con 50 años que no solo saben cuidar su piel, sino que tienen más vida, más experiencia y más vitalidad que cuando eran más jóvenes.
Así que frente al “pesimismo” de cumplir años – e incluso frente al estigma social de envejecer- llega la revolución de las mujeres maduras con ganas de seguir comiéndose el mundo.
Ejemplos de mujeres bellísimas a los cincuenta años hay para dar y tomar. Y la pregunta es evidente: ¿Cómo seguir manteniendo los cánones de belleza sintiéndote orgullosa de tu edad? Pues aquí van algunas claves fundamentales para conseguirlo.
Un médico especialista en medicina estética
Para mí el mejor en Madrid es Julián Bayón. Ni un pinchazo de más, ni un tratamiento de menos. Siempre buscando el equilibrio en la piel. Te dice las cosas como son y no te hace nada que no sea absolutamente necesario. Francamente, es un lujo contar con una persona de confianza que te diga: “No, eso aún no te lo hago porque no lo necesitas”.
Un buen ritual facial matutino
Las empresas de cosmética invierten miles de millones de euros al año en I+D+i para adecuar sus “pócimas” a las necesidades de la piel según cumples años. Porque no, no es lo mismo la piel a los 20, que a los 40 que a los 50. Con cincuenta años necesitas más colágeno, más elasticidad, corregir manchas y arrugas, detener el envejecimiento y cuidar el brillo de la tez.
Lavarse la cara cada mañana, usar un buen tónico, un serúm para preparar la piel y la crema hidratante son básicos. Entre mis favoritos para el ritual matutino:
Mis productos favoritos para cuidar la piel a los 50
- Tónico CELLULARREFINING LOTION, de La Prairie. Este tónico sin alcohol refresca la piel. Está formulado con suaves extractos de plantas y su objetivo es una hidratación máxima y calmar la irritación. Hace que los poros disminuyan y minimiza su aparición.
- APTURE YOUTH Lift sculptor sérum con efecto lifting de Dior. Rico en polifenoles de origen natural, es un tratamiento remodelante de alta potencia que ayuda a combatir la falta de tonicidad y elasticidad de la piel. Enriquecido con lirio antioxidante está formulado con un enfoque respetuoso con la piel y está compuesto en un 92 % por ingredientes de origen natural. Su textura vectorizada con un alto poder de penetración ofrece un efecto tensor al instante.
- Crema hidratante La Mer. Con cincuenta ya merece la pena la inversión. Moisturizing Cream ofrece una hidratación sin precedentes, acabando con las arrugas y las líneas de expresión y relajando la piel para un acabado jovial y sin imperfecciones. Su uso continuado le devolverá a tu rostro la firmeza y la luminosidad en cuestión de días. Gracias a este tratamiento facial tu rostro lucirá una piel más nutrida, suave, calmada y energizada. El 87% de mujeres que utilizan esta crema afirman haber notado un cambio radical en tan solo dos semanas.
Una rutina nocturna para cuidar la piel a los 50
Y si es importante cuidar la piel durante el día, no lo es menos hacerlo durante la noche. Cuando llegas a casa agotada después de todo el día trabajando es el momento de luchar contra la pereza. Es fundamental limpiarse la cara antes de dormir. Ni una excusa.
Es un ritual obligado de solo 15 minutos que servirá para que no te arrepientas en la vida. Porque lavarte la cara tiene que ser tan necesario como lavarte los dientes.