Consigue una piel luminosa y radiante usando solo tres productos
La contaminación atmosférica, el estrés y la falta de sueño son factores que afectan a la luminosidad de la piel, haciendo que ésta luzca apagada y sin vida.
El frío del invierno, la contaminación, el estrés o la falta de sueño son factores que afectan a nuestro cutis, haciendo que la piel se muestre apagada, sin brillo y con aspecto cansado. Si hace un par de años la tendencia de maquillaje era el contouring, esta quedó relevada por el strobing, una técnica que lo que busca es iluminar el rostro y destacar aquellas zonas de la cara que más nos gustan. Lo ideal es que tu tez esté tan sana que no sea necesario recurrir a productos de maquillaje para que luzca luminosa y nutrida. Por ello, hoy te vamos a presentar una rutina diaria de cuidado facial en la que solo necesitarás tres productos para tener un aspecto envidiable sin maquillaje.
Paso 1: Limpiar la cara en profundidad
Lo primero de todo y principal es usar un limpiador facial dos veces al día. Por la mañana no basta con lavarse la cara con agua, debes usar un tónico de limpieza para eliminar las impurezas que hayan podido quedarse en el rostro tras la regeneración celular nocturna. En el caso de la noche, el uso de un tónico de limpieza se vuelve indispensable para eliminar los restos de maquillaje y la suciedad acumulada de la contaminación atmosférica, dos factores que afectan a tu cutis y que hacen que este se muestre más apagado.
Para limpiar tu piel en profundidad, yo te recomiendo utilices un dispositivo de limpieza de FOREO, como LUNA mini 3. Este dispositivo une los aspectos mas destacados del modelo LUNA mini 2 con novedades: filamentos más finos y suaves que ayudan a conseguir una limpieza más profunda, conexión con la app oficial de la marca, donde hay rutinas de cuidado facial, y el sistema Glow Boost, una forma más rápida y delicada para devolver a la piel su luminosidad natural.
Paso 2: Utilizar sérum
Una vez hayas limpiado bien la piel, debes aplicar un sérum. Este tipo de productos son los más adecuados para tratar problemas específicos en la piel, como puede ser la perdida de luminosidad y brillo, ya que contienen fórmulas específicas para ponerle solución. Uno de los mejores sérums del mercado es el Advanced Génifique de Lancôme, uno de los productos más conocidos de la firma francesa y que asegura resultados inmediatos.
El sérum Advanced Génifique de Lancôme está especialmente diseñado para aquellas mujeres que sufren de piel cansada y que buscan una hidratación rápida. La razón del éxito de este sérum está en su fórmula, compuesta a partir de 7 extractos de probióticos y prebióticos que actúan sobre el microbioma de la piel, haciendo que esta se defienda de las agresiones externas. Si estás buscando hidratar tu piel para luzca más luminosa, sin duda, Advanced Génifique será tu mejor aliado.
Ver esta publicación en Instagram
Paso 3: Hidratar la piel
Y por último, para que tu cutis recupere su brillo natural, lo que tienes que hacer es hidratar la piel en profundidad. Lo más recomendable es ponerse crema al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, ya que de esta forma evitarás la aparición de grietas y mantendrás los niveles de lípidos que necesita la piel para que esté lisa y recupere la luminosidad.
Prácticamente todas las marcas de cosméticos cuentan con tratamientos específicos para el día y la noche. Para el día yo te recomiendo la Crème Rose Lumière Multi-Intensive de Clarins. Es una crema para todo tipo de pieles que combina nácares iluminadores y una textura rosa, que embellece la piel de inmediato, dejando una tonalidad rosada en el rostro. Para la noche puedes complementar el tratamiento con Nutri-Lumière Nuit, una crema pensada para devolver la luminosidad al rostro, basándose en la aportación de nutrientes a partir del extracto de flores bio y la escina. Este tratamiento nutre la piel en profundidad, dejando un cutis radiante al despertar.
Ver esta publicación en Instagram
Con estos productos y siguiendo la rutina cada día, conseguirás devolverle a tu piel ese brillo y luminosidad natural, y crear una barrera contra agentes externos tan perjudiciales como la contaminación. La clave está en limpiar e hidratar bien la piel y, como truco, te recomiendo pongas especial interés a la zona de la ojera y el contorno de ojos.