La cosmética natural de Eve Lom y el desmaquillante que no querrás cambiar nunca
A punto de cumplir medio siglo, la emblemática firma cosmética apuesta por regresar " a lo que funciona".
Eve Lom es una de las marcas más prestigiosas del mundo de belleza. Simplicidad, calidad y belleza: estas son sus características centrales. Con 25 años de experiencia enfocada en el cuidado de la piel, esta firma ofrece un régimen limpiador facial que ayuda a conseguir un rostro radiante.
The Luxonomist: ¿Quién está detrás de Eve Lom?
Eve Lom: Eve Lom se crió en la antigua Checoslovaquia gracias a su abuela, una herbolaria holística practicante. Allí aprendió de primera mano cómo se podían utilizar los remedios obtenidos del jardín familiar para calmar y curar la piel. Después de formarse como facialista para algunos de los rostros más famosos de Hollywood, Eve continuó perfeccionando las fórmulas botánicas y las técnicas de masaje que se convertirían en la piedra angular de su marca.
TL: ¿Cuál es el detonante de su amor por la cosmética?
EL: Según palabras textuales de nuestra fundadora: “Cuando era pequeña, mi abuela me enviaba al jardín a buscar remedios naturales. Muchos de ellos sirvieron de base para el primer producto: el Limpiador Enduring Cleanser. Desde el aceite de manzanilla que usaba ella para lavarme el cabello, hasta el aceite de clavo que usábamos para tratar un dolor de muelas”.
Los remedios naturales “de la abuela”
TL: ¿Cómo descubre la cosmética botánica?
EL: Eve Lom, nuestra fundadora, descubrió de niña el exquisito poder de los remedios naturales. En sus búsquedas de botánicos en el jardín de su casa, enseguida descubrió las propiedades curativas para la piel de la manzanilla, el clavo, el lúpulo y el eucalipto. Ingredientes clave que usaría, años después, para desarrollar esa mezcla tan característica de aceites aromáticos que componen su icónico bálsamo limpiador original.
TL: A punto de cumplir cuatro décadas en el mercado… ¿cómo valora Eve Lom estos años?
EL: Estamos muy orgullosos de nuestra herencia en el cuidado de la piel. Sabemos cómo hablar de la piel, amarla e inspirar momentos cotidianos reflexivos. Nuestro limpiador original se creó en 1986 y todavía vendemos un tarro cada 30 segundos en todo el mundo. Se nos conoce como la autoridad en el mundo de la limpieza y nuestros productos son adorados por editores de belleza, celebridades y devotos del cuidado de la piel. Además de haber ganado múltiples premios y galardones.
Una marca de culto
TL: ¿Es Eve Lom una marca de nicho? ¿de culto?
EL: Sí, Eve Lom es una marca de nicho. Nació orientada especialmente a la limpieza y tiene una historia inspiradora detrás. Además, 40 años después, se mantiene fiel a ella misma como marca independiente y no está en manos de ninguna multinacional. También es de culto por sus miles de millones de consumidores que no cambiarían sus productos por nada del mundo.
TL: ¿Cuál es el producto de Eve LOM que mejor define su esencia y por el que recomendaría empezar a utilizar sus productos?
EV: Un ícono indiscutible en la industria del cuidado de la piel es el bálsamo limpiador original que desmaquilla, limpia profundamente los poros, tonifica, exfolia y está clínicamente probado que hidrata la piel hasta 12 horas después de su uso. Con uno vendido cada 30 segundos, ha tenido presencia global en las listas de los 10 mejores editores de belleza durante más de 35 años. La prensa lo coronó como “probablemente el mejor limpiador del mundo”.
La autenticidad, esencia de Eve Lom
TL: ¿Algún tipo de piel en particular? ¿alguna edad recomendada para sus cosméticos?
EL: En Eve Lom hablamos de cosmética inclusiva. Nuestro público objetivo es diverso, sofisticado y comprometido con el cuidado de la piel, interesado en la belleza y el cuidado de lujo. También está dispuesto a comprar productos eficaces y de alta calidad.
TL: ¿Qué tipos de ingredientes botánicos se utilizan en los productos EVE LOM?
EL: Creemos en la simplicidad holística: ingredientes botánicos innovadores que trabajan juntos en armonía. Por ejemplo, nuestro emblemático bálsamo limpiador está enriquecido con una mezcla de eucalipto, clavo, manzanilla y lúpulo. Todos actúan en sinergia para purificar, calmar y nutrir el cutis. Nuestro Sérum Radiance Repair Retinol también contiene el innovador fermento prebiótico de semilla de avena, que equilibra y refuerza la barrera cutánea. Nuestro conocimiento de la piel, de la naturaleza y de los extractos botánicos, nos permiten ofrecer productos de altísima calidad, que van más allá de la fórmula.