Saber que las rosas inglesas se recolectan con mimo (y manualmente por supuesto), posteriormente se depositan en cestos y se extienden en bandejas para su secado al aire es la muestra irrefutable de que estamos ante una marca que trabaja sin prisas. Tras sus 30 años de andadura, Elemis ha logrado convertirse en la firma cosmética de lujo más vendida en el Reino Unido y una de las favoritas de Victoria Beckham.
En la actualidad, además de las 17 variedades de rosas inglesas utiliza en sus formulaciones otros ingredientes como algas marinas, con proveedores en la costa cantábrica española; o superalimentos rebosantes de nutrientes para conseguir las formulaciones más agradables y sensoriales. Sus productos se desarrollan en su centro de innovación situado en Londres y todos se fabrican en Inglaterra.
Elemis nació en 1990 con la aromaterapia como gran fuente de inspiración, según nos contó a la prensa Noella Gabriel, presidenta y cofundadora de la firma. Ella se siente orgullosa de la línea Pro Collagen, cuya crema hidratante ha sido premiada más de 50 veces en todo el mundo. De textura gel-crema y formulada con 12 tipos de algas y gingko biloba logra una hidratación intensa, alisa arrugas y líneas de expresión.
Otro best seller de la marca es el bálsamo limpiador (56€- 100 ml) que nutre la piel como un bálsamo, la desmaquilla como un aceite y la hidrata como una leche. Un producto que sorprende porque logra tener tres texturas. En su fórmula intervienen el aceite de borraja, la baya de saúco y las algas marinas.
Si tu prioridad es acabar con tu cutis apagado has de conocer la gama Dynamic Resurfacing, que restaura la uniformidad de la piel al tiempo que estimula su ciclo natural de exfoliación. Esta línea cuenta con un limpiador espumoso para el rostro, los discos impregnados en la esencia enzimática, una mascarilla de gel revitalizante y una crema que afina la piel.
Es recomendable utilizar el ritual completo durante 4-6 semanas (la duración de un ciclo cutáneo) para poder constatar resultados reales.
En un arranque espontáneo, la diseñadora escribió en su cuenta de Twitter su último hallazgo cosmético. «¡Consejo para embarazadas. He usado este aceite corporal en todos y cada no de mis embarazos y es espectacular«.
Se refería así Victoria Beckham al aceite hidratante de Elemis elaborado con camelia japonesa. Otra mujer influyente, Jessica Dinner -editora de Vogue UK- se declara fiel consumidora de la crema Pro Collagen Marine Dream (110€- 50 ml), con independencia de los productos que vaya probando y que le envían las distintas marcas cosméticas.
Recientemente adquirida, el director general del grupo en España, César Pérez Luna, explicó que la firma británica comparte los fundamentos más importantes del grupo «que se resumen en ofrecer una cosmética eficaz, honesta y decididamente implicada en el necesario cambio medioambiental y social que Olivier Baussan vislumbró en los años 70 al crear L´OCCITANE-en-Provence«.
La firma británica está a la venta en exclusiva en El Corte Inglés, donde inaugurará nuevos espacios de manera progresiva. También se pueden adquirir los productos a través del canal on line de Elemis.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más