Hay alianzas que parecen predestinadas. El mundo del cine y el maquillaje conviven desde el principio de los tiempos por una necesidad incuestionable. En este sentido, el paso de los años ha ayudado a perfeccionar técnicas y a que las marcas y sus profesionales se hayan ido amoldando a las nuevas necesidades vitales y cuidados medioambientales.
Podría parecer una utopía pensar que una productora de cine, La Charito Films, y una marca de maquillaje y cosmética, Saigu, coincidieran en sus valores y principios estratégicos. Pero, como suele ocurrir, la realidad supera a la ficción y ambas, después de darse cuenta de que tenían más puntos en común que divergencias, decidieron activar una colaboración que empezará a tener sus frutos en breve.
“La huella del mal”, la adaptación al cine de la exitosa novela del mismo título de Manuel Ríos San Martín, comienza su rodaje el próximo día 19 de agosto en el yacimiento de Atapuerca (Burgos).
Y en esa misma fecha se materializa la colaboración de Saigu Cosmetics, convirtiéndose en el proveedor oficial del material de maquillaje de la película. Lo que significa su bautizo en el mundo del cine y el inicio de una colaboración que va más allá de lo convencional.
La marca nace en 2018. Dos menorquines afincados en Barcelona y amigos de la infancia deciden unificar conocimientos y lanzarse a la aventura de crear algo diferente en un campo muy concurrido.
Ellos son Gerard Prats, químico especializado en dermofarmacia y cosmetología; y David Hart, emprendedor especializado en marketing online. Después de darle vueltas a muchos nombres, deciden que sea Saigu, que es como se pronuncia en menorquín ‘el agua’, el nombre de su aventura empresarial.
Empiezan entonces a soñar en grande pero sin despegar los pies de la tierra. Están convencidos de que el maquillaje es una herramienta más con la que divertirse y por la que no hay que pagar ningún peaje estético. Nadie es mejor que nadie. Ni las personas, ni las pieles, ni las marcas.
Así se propusieron que la industria de la cosmética hiciera las paces con el medio ambiente y con la percepción que tenemos sobre nuestra imagen. A base de cuestionar el sistema y trabajar intensamente con personas expertas en el sector, han conseguido demostrar que se puede ofrecer una cosmética responsable con ingredientes naturales y la sostenibilidad de sus procesos.
Saigu se creó por respeto al planeta, al futuro y, sobre todo, para los hombres y mujeres que quieren demostrar que no hay ninguna piel mejor que la suya. Y que se puede conseguir sin renunciar a los valores de la marca y cuidando la naturaleza.
Gerard y David se sienten orgullosos no solo de haberlo conseguido, sino también de haber logrado el reconocimiento de los principales medios especializados, de las figuras destacadas del mundo del maquillaje y de cada una de las personas que han empezado a llevar en su neceser un producto de su marca.
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