La cosmética respetuosa con el medio ambiente está avanzando a pasos agigantados. Cada vez nos encontramos con más formulaciones veganas, sin siliconas, parabenos, perfumes o colorantes artificiales que aprovechan el poder de los elementos que encontramos en la naturaleza para cuidar la piel. Es el caso de Salad Code, una joven firma de cosmética natural y ecológica que ha dado el salto al mercado con un completo portfolio de productos en el que los superalimentos tienen un papel fundamental.
Y es que todas sus cremas están formuladas en base a diez principios activos que, en este caso, son diez superalimentos. De hecho, el slogan de la marca es Salad Code, ‘Ensaladas para tu piel’, toda una declaración de intenciones que dice mucho sobre los ingredientes con los que trabaja. Hablamos de alimentos conocidos por sus numerosas propiedades para el organismo como el kale, la cúrcuma o el aguacate, que también resultan idóneos para cuidar la piel.
Porque… si los superalimentos tienen superpoderes para cuidarnos por dentro… ¿por qué no aprovecharlos también para cuidarnos por fuera?
En total, la marca utiliza como base para sus productos el kale, el té verde, la espirulina, la avena, la naranja, el kiwi, el aguacate, el aloe vera, el pepino y el ácido hialurónico vegetal. Cada uno es rico en compuestos y vitaminas que, combinados con otros agentes, permiten a quien los usa lucir una piel revitalizada e impecable. Para el cuerpo, el rostro y el cabello, la firma cuenta con productos específicos de cuidado y packs para facilitar las rutinas de belleza diarias.
Así, uno de sus best sellers es su pack green beauty para el rostro. Una completa línea apta para todo tipo de pieles formada por cuatro productos básicos que realizan una acción detox en la piel. Desde la marca explican que «la mantienen hidratada, jugosa y con luminosidad» además de protegerla de agentes externos y de la oxidación celular. La rutina comenzaría con el limpiador antioxidante compuesto por kale, té verde, espirulina y avena que limpia y tonifica dejando la piel relajada.
El siguiente paso sería la aplicación del sérum concentrado para aportar luminosidad, elasticidad y unificar el tono. El de Salad Code está compuesto por ácido hialurónico vegetal, kiwi y naranja, con un aroma muy agradable y el 99 % de ingredientes naturales. Pasaríamos a continuación a la hidratación, tanto de la zona de los ojos como del resto de la cara.
Para el primer paso la firma recomienda el Contorno de Ojos Revitalizador que «minimiza líneas de expresión al fortalecer las fibras de colágeno y elastina» gracias a las propiedades combinadas del pepino, el kale y el aloe vera. Por último, aplicaríamos la crema facial hidratante y calmante, un imprescindible diario para mantener la piel equilibrada. «Es muy recomendada para pieles con rosácea o cualquier tipo de dermatitis, porque elimina rojeces y calma picores». Su textura es ligera y está compuesta por elementos emolientes y suaves para la piel como el aguacate, el té verde y el kale.
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más